access_time 09:13
|
11 de abril de 2022
|
|
Inseguridad en Mendoza

Cuál es el estado del hombre que balearon para robarle la camioneta en Guaymallén

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1649678978931index4.jpg
Varias movilidades fueron desplazadas al lugar tras el ataque.

Se trata de Juan Villanueva, quien recibió un disparo en el pecho cuando intentó evitar que le sustrajeran el vehículo. Había ingresado inconsciente al Hospital Central.

Las alarmas policiales y judiciales se encendieron la noche del domingo cuando un hombre fue baleado durante un asalto en Guaymallén.

La víctima, identificada como Juan Villanueva (55), sufrió el robo de su camioneta y recibió un disparo al intentar evitar que se la llevaran los delincuentes.

El hombre ingresó inconsciente al Hospital Central, producto del impacto de bala que presentaba en el costado derecho del tórax.

En un principio, fuentes hospitalarias indicaron que no hubo necesidad de que pasara por el quirófano y que se encontraba estable, pero su estado era reservado y cerca de la medianoche quedó alojado en el sector Atención de Heridos Graves.

Amén de eso, los detectives de Homicidios que trabajaron en el lugar, bajo las directivas de la fiscal Claudia Ríos, continuaban con la búsqueda de los autores y del rodado que sustraído.

Pasadas la 9 de este lunes, el vehículo todavía no había sido hallado, pese a las tareas que se dispusieron tras el hecho de sangre, explicaron fuentes allegadas a la investigación.

Lo cierto es que la reconstrucción sostiene que el episodio tuvo lugar a las 21.13 cuando Villanueva circulaba a bordo de su Nissan Frontier gris junto a su madre por la zona de Belgrano.

Cuando llegaron a su domicilio de calle Gutemberg al 2300 y estacionaron, notaron que dos sujetos procedieron a robarles el vehículo. Ante eso, el hombre los enfrentó e inició un forcejeo.

Pero los maleantes lograron darle arranque al rodado, por lo que la víctima se colgó de la caja en un desesperado intento por evitar la sustracción de la camioneta.

Fue en ese instante, tras recorrer algunos metros, que uno de los maleantes le efectuó un disparo y el hombre terminó cayendo en el cruce de calles Los Álamos y Gutemberg.

Hasta la escena se desplazó una comisión policial y profesionales del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que asistieron a Villanueva y lo trasladaron al centro asistencial de calle Alem.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.