access_time 19:43
|
4 de julio de 2022
|
|
Investigación en el Valle de Uco

Crimen en Tupungato: la víctima murió por un golpe en la boca e imputarán al sospechoso

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656970457543PORTADA%20Huallpa.jpg
Huallpa es oriundo de Jujuy y tiene 30 años.

Pablo Casimiro falleció horas después de recibir una paliza en el loteo Bazán. El señalado autor, identificado como Sergio Huallpa, será acusado por homicidio simple y pasará a prisión. Los detalles del caso.

Una pelea potenciada por el consumo del alcohol desembocó el fin de semana con la muerte de Pablo Casimiro (32) en Tupungato. 

La investigación sostiene que el hombre, de origen catamarqueño, continuó bebiendo después de ser brutalmente agredido el sábado y no recibió asistencia médica. Al día siguiente, su estado empeoró y cuando conocidos solicitaron auxilio a las autoridades, fue demasiado tarde: cuando personal médico llegó hasta su domicilio ya estaba sin vida.

Debido al tiempo que transcurrió entre el ataque y su deceso, el fiscal del Valle de Uco Facundo Garnica, quien lidera la instrucción, aguardaba por el resultado de necropsia para determinar si había fallecido producto de los golpes o por otro motivo. 

Ver también: Un hombre murió tras sufrir una golpiza en Tupungato

Finalmente, el resultado de los estudios llegó la mañana de este lunes a la oficina del representante del Ministerio Público y confirmaron que Casimiro había muerto producto de un fuerte golpe que recibió en la boca, que le produjo una lesión subaracnoidea en el cráneo, es decir, una hemorragia entre el cerebro y los tejidos que lo cubren.

Con esa prueba clave, sumada las declaraciones de testigos presenciales, el fiscal imputará en las próximas horas al principal sospechoso, identificado como Sergio Diego Huallpa, de 30 años. 

El presunto homicida es padre de una niña y oriundo de la localidad de Palpalá, Jujuy. Hace varios años se estableció en Tupungato, donde actualmente estaba domiciliado en calle Alcalde del distrito de Cordón del Plata.

Fuentes judiciales adelantaron que será acusado por el delito de homicidio simple, que prevé penas de 8 a 25 años de encierro, y luego se ordenará su paso a un penal provincial. 

Con respecto al móvil de la agresión, los pesquisas aún no lo tenían en claro, pero estima que se trató de una discusión motivada por el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

El hecho

La reconstrucción sostiene que todo comenzó durante la madrugada del sábado, cuando Casimiro se reunió con tres sujetos a compartir algunos tragos en el citado loteo en el que estaba viviendo. 

En un momento, se produjo una discusión entre la víctima y uno de los individuos (sería Huallpa), quien le dio una golpiza a puñetazos, surge de las averiguaciones policiales. 

Después de la agresión, Casimiro siguió consumiendo alcohol y horas más tarde vomitó sangre, declararon testigos que lo acompañaban esa madrugada. 

Posteriormente, fue a dormir a la habitación que está alquilando en una pensión del loteo Bazán y su estado empeoró con el pasar de las horas. 

Ya durante la mañana del domingo, conocidos llamaron a la línea de emergencias 911 para alertar sobre el crítico cuadro de la víctima, por lo que se desplazó hasta ese lugar una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). No obstante, cuando llegaron sólo pudieron constatar que estaba sin vida. 

Ante eso, y a través de las testimoniales, se hizo un allanamiento en el domicilio de Huallpa y quedó detenido. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.