access_time 11:10
|
9 de agosto de 2021
|
|
Investigación

Crimen en Las Heras: la entrega de un "ladrillo" y el hallazgo de cocaína

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1628517023003FotoJet(38).jpg
Sánchez durante su época en prisión.

Los detectives apuntan a un móvil narco por el asesinato de Nahuel Sánchez. Los autores le habían entregado una camioneta robada y un paquete que, aparentemente, contenía droga.

En pocas horas, tuvo importantes avances la investigación por el crimen de Nahuel Fernando Sánchez Carreras (30), ultimado de un balazo la noche del domingo en Las Heras.

Los detectives apuntan a un conflicto por tema de drogas y cuentan con dos pruebas sustanciales para sostener esa hipótesis: un envoltorio de cocaína incautado en la escena y la declaración de la novia de la víctima, testigo presencial, que habló sobre la entrega de un "ladrillo" previa al crimen.

Con esos elementos, sumados al secuestro de la camioneta robada, a bordo de la que se produjo el ataque que terminó con la vida de Sánchez, los pesquisas esperan poder conocer pronto las identidades de los autores.

Por eso, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, que lidera la causa, aguarda por los resultados de los peritajes que realizó la Policía Científica en el teatro del hecho, así como también buscaba profundizar sobre el expediente del robo de la camioneta, que había ocurrido semanas atrás.

Las primeras averiguaciones sostuvieron que el hecho se produjo alrededor de las 22.30 cuando la víctima iba caminando junto a su novia por calle Regalado Olguín y que ambos fueron sorprendidos por dos sujetos a bordo de una Fiat Toro gris plata.

Mediante amenazas con arma de fuego, obligaron a subir a la pareja en la parte delantera del rodado y forzaron a Sánchez a tomar el volante, mientras le indicaban a dónde dirigirse, de acuerdo con versión inicial que aportó la mujer.

Siguiendo ese relato, los autores en un momento le propinaron un disparo a la víctima en la espalda -tenía un impacto de bala en el omóplato-, quien condujo algunos metros con sus últimas fuerzas y terminó por colisionar el rodado contra el portón de un lavadero de calles Mangiapani y Boulogne Sur Mer, en las cercanías del barrio Sargento Cabral.

Tras el choque, los dos atacantes abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga a pie, perdiéndose por entre las calles de las barriadas aledañas.

Posteriormente, uniformados arribaron a la escena y entrevistaron a la novia de Sánchez. Fue mediante esas primeras declaraciones frente al personal policial, que surgió la posibilidad de todo se haya tratado de un hecho de inseguridad.

No obstante, tras tomar intervención los detectives de Homicidios, esa versión comenzó a desplomarse cuando verificaron la identidad de la víctima y profundizaron sobre su perfil: tenía antecedentes y pasado carcelario.

Ante eso, se comenzaron a trabajar las hipótesis de un probable conflicto entre conocidos o una agresión vinculada a un problema de drogas.

El intercambio narco que desencadenó el ataque

Una vez iniciados los trabajos en la escena, se constató que la camioneta que conducía Sánchez tenía un pedido de secuestro por un robo agravado ocurrido el 23 de julio en Maipú.

Asimismo, los peritos dieron con un envoltorio que contenía 3 gramos de cocaína, así como también la suma de 1.500 pesos en efectivo. De a poco, la hipótesis narco empezaba a tomar fuerza.

Casi al mismo tiempo, la novia de Sánchez, de 31 años, fue trasladada a la Oficina Fiscal Nº 5 para prestar declaraciones en el expediente. Allí cambió su versión inicial y explicó que, en realidad, no fueron interceptados en la vía pública por los matadores, sino que su pareja se había juntado en soledad con ellos.

En ese encuentro, los sospechosos le habrían entregado la camioneta robada y un "ladrillo", del cual no especificó su contenido, pero contendría algún estupefaciente.

Luego, explicó que Sánchez la pasó a buscar y que se volvieron a juntar con los dos sujetos en calle Regalado Olguín, donde se produjo una discusión y estos le dispararon, dejándolo severamente herido.

Pese a eso, Sánchez y la mujer se subieron a la camioneta. El ex convicto condujo algunas cuadras hasta que se desvaneció y terminó chocando.

Ahora, con esa nueva testimonial que confirmó que existió un conflicto por un intercambio de droga, los pesquisas confían poder progresar en la resolución del caso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.