access_time 14:46
|
20 de julio de 2021
|
|
Crimen en La Favorita

Imputaron por femicidio al sospechoso de matar a Griselda Guerra

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626734516815Portada%20Benavides%202.jpg

Luis Leandro Benavides Quiroga, de 40 años, ya fue dado de alta del Hospital Pereyra y será trasladado a la Penitenciaria.

Luis Leandro Benavides Quiroga (40) fue imputado este martes por homicidio agravado por femicidio y por el vínculo por el crimen de su ex pareja Griselda Guerra, ocurrido este fin de semana en la zona de La Favorita, en Ciudad.

Tras ser imputado por la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, Benavides se abstuvo de declarar. Además ya fue dado de alta del Hospital Pereyra por lo que será trasladado a la Penitenciaria, donde quedará alojado inicialmente en el sector Covid-19, ya que transita esa enfermedad.

Ver también: Cayó el sospechoso del femicidio en La Favorita: estaba internado en el Hospital Pereyra

El hombre fue aprehendido el domingo mientras viajaba en colectivo por Blanco Encalada (Luján). Fue enviado al nosocomio de salud mental porque presentaba síntomas de delirio e ideas de autoeliminación. Allí también se confirmó que tiene coronavirus.

Benavides ya había sido denunciado en febrero de 2018 y septiembre de 2019 por violencia de género contra Guerra (36). En la segunda oportunidad, fue detenido e identificado, pero jamás fue condenado. Incluso, de acuerdo con fuentes judiciales, ni siquiera llegó a tener una audiencia por prisión preventiva en su contra.

Por los maltratos y amenazas la mujer se había mudado a San Juan, donde viven sus familiares. El jueves había regresado a Mendoza para visitar a sus seres queridos y al día siguiente salió de su vivienda del barrio René Favaloro. No volvió a ser vista y el domingo la hallaron muerta en el predio de la escuela El Bosque, a unos 200 metros del hotel Kilimanjaro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.