Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 08:53
|
30 de noviembre de 2021
|
|
Investigación en Ciudad

Crimen en el Parque O´Higgins: una pelea entre indigentes y cámaras para encontrar al autor

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638272215207index2.jpg
La zona del espacio verde donde fue hallado el cadáver.

La víctima tiene unos 25 años y era conocida como el "Porteño". Lo encontraron tirado sobre un colchón, sin vida y con dos heridas de arma blanca. Creen que el matador también pernoctaba en la zona.

Los detectives policiales y judiciales de Homicidios investigan una pelea entre indigentes que desencadenó un crimen la madrugada de este martes en el Parque O'Higgins.

Pasadas las 8.30, la víctima aún no se encuentra formalmente identificada, pero era conocida como el Porteño y tenía aproximadamente 25 años. Lo encontraron tendido sobre un colchón, sin vida y con dos heridas de arma blanca.

El expediente que lidera la fiscal de Homicidios Andrea Lazo permanecía sin detenidos, aunque se están analizando cámaras de seguridad de la zona para dar con el autor. Sospechan que también pernoctaba en esa zona cercana al centro mendocino.

La información policial sostiene que habían pasado algunos minutos de las 4 cuando ingresó a la línea de emergencias 911 un llamado por parte de un guardia de seguridad de una empresa localizada en calle Lavalle al 500, quien informó sobre una persona herida en el interior del tradicional espacio verde de la Tercera Sección.

Ante eso, personal de la Unidad Especial de Patrullaje Capital (UEP) y de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) fueron desplazados hasta el lugar y constataron que un individuo, aparentemente sin signos vitales, se encontraba tendido sobre un colchón y a simple vista se le observaba una herida cortante en el cuello.

Tras la llegada de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), una médica constató que la víctima efectivamente estaba sin vida y que también tenía otra herida arma blanca en el tórax, que fue letal, detallaron fuentes allegadas al expediente.

Una vez confirmado el deceso producto de una agresión armada, tomaron intervención los sabuesos de Homicidios y mediante las averiguaciones practicadas en las cercanías se estableció que la víctima era apodada el Porteño y se llamaría Lucas o Nicolás.

Una trabajadora sexual de la zona aportó a los detectives que el muchacho solía trabajar en las inmediaciones de la Estación Terminal Mendoza (ETM) y que por las noches dormía en el O'Higgins, entre calles Buenos Aires y Lavalle, revelaron las fuentes.

Luego de que la Policía Científica realizó las labores pertinentes en el teatro del hecho, se levantó el cadáver y fue trasladado al Cuerpo Médico Forense (CMF), cuyos peritos iban a realizar la identificación y posteriormente la necropsia.

En tanto, la fiscal del caso solicitó el desgrabado de cámaras públicas y privadas de la zona para dar con el autor del hecho, quien también sería una persona en situación de calle que merodeaba esa zona.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.