Un leve temblor se sintió a medianoche en Mendoza
access_time 10:49
|
2 de diciembre de 2021
|
|
Aberrante

Crimen de Lucio: el video que demuestra el maltrato que sufría el niño de 5 años

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638452327749Lucio%20-%20mano%20lastimada.jpg

En las imágenes se puede ver al nene con la mano vendada y heridas en la cara. Por el asesinato están detenidas su madre y la pareja de ésta.

Se siguen conociendo datos escalofriantes del crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes por su mamá y su pareja en la ciudad pampeana de Santa Rosa.

Ahora salió a la luz un video donde quedan evidenciados los maltratos que recibía el pequeño. En las imágenes que se viralizaron se puede ver al nene jugando, en medio de una reunión de adultos, con la mano vendada y moretones en la cara.

La autopsia confirmó que el nene fue víctima de abusos sexuales “recientes y de vieja data”. Su cuerpo además presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras. En este sentido el forense Juan Carlos Toulouse aseguró que en sus casi 30 años de profesión "nunca" vio algo igual.

En tanto, los investigadores solicitaron al Ministerio de Salud pampeano un informe sobre los ingresos del niño a distintos hospitales y centros de salud ya que, de acuerdo con la historia clínica, fue atendido cinco veces en tres meses por presentar lesiones, algunas de ellas de gravedad.

La autopsia confirmó que la causa de muerte del niño fue consecuencia de "politraumatismos" en distintas partes del cuerpo y una "hemorragia interna". Ahora, los fiscales procuran establecer los motivos por los cuales las autoridades médicas no hicieron las denuncias correspondientes y el niño no llegó a ser auxiliado y puesto a resguardo por algún organismo del Estado provincial.


Movilizaciones

Dos movilizaciones en reclamo de justicia por el crimen se llevarán a cabo en San Luis, donde están detenidas las dos acusadas del homicidio.

La primera marcha se realizará este jueves a las 18 frente a la Unidad 1 del Servicio Penitenciario puntano, ubicada a 5 kilómetros al oeste de la capital de la provincia y que ocupa un amplio predio que está aislado por varios cercos de alambre perimetral.

En dicha cárcel están detenidas la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti (24); y la pareja de ésta, Abigail Páez (27), quienes están imputadas de haber cometido el crimen el viernes pasado.

La convocatoria la realizan numerosas organizaciones y es abierta a toda la comunidad, al tiempo que se solicitó quienes decidan asistir que se manifiesten en forma pacífica.

Mientras que la segunda movilización serán este viernes a las 21, cuando se celebrarán reuniones en las plazas de toda la provincia de San Luis para manifestarse en silencio y en lo posible llevando velas y un globo blanco cada asistente.

Esta metodología, informaron algunos de los convocantes, se replicará en plazas de distintos lugares del país.

Fuente: Con información de Minuto 1 y Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.