access_time 09:24
|
28 de noviembre de 2021
|
|
La Pampa

Conmoción por el brutal crimen de un nene de 5 años: la madre y su novia están detenidas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638099673799neneasesinadolapampa.jpg
Madre biológica del niño.

El cuerpo del pequeño tenía lesiones anteriores, golpes, mordeduras y quemaduras. La progenitora, separada del padre biológico, tenía la tenencia.

El brutal asesinato de Abel Lucio Dupuy, de 5 años, conmociona a La Pampa. La madre biológica, Magdalena Espósito Valenti (24), quedó detenida, al igual que su pareja, Abigail Páez (27).

Según informó El Diario de La Pampa, las mujeres llegaron el viernes a la guardia de la Unidad Regional, en el barrio Atuel, en Santa Rosa, con el niño convulsionando. Los médicos le realizaron RCP y lo trasladaron de urgencia al Hospital Evita, pero no pudieron salvarle la vida.

“Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto”, aseguró una fuente judicial con acceso al expediente.

Espósito Valenti y su pareja fueron acusadas por homicidio. En una audiencia realizada este sábado por la tarde, la Justicia provincial les dictó a ambas la prisión preventiva.

En las redes sociales, se viralizaron imágenes de las mujeres y también del niño con un pedido de justicia.

La fiscal de caso, Verónica Ferro, adelantó que probablemente surjan nuevas pruebas de la investigación y no descartó que la calificación del delito sea más grave.

El reclamo del padre

Cintia, la hermana del padre y tía de Lucio, dijo a TN: “Hace varios años que venimos luchando para tener a Lucio con nosotros. Bueno, no se pudo dar por la Justicia que tenemos. Una tristeza enorme, cómo han dejado a Lucio todo golpeado, todo maltratado, chiquito, bonito. Todavía no entendemos cómo la madre pudo hacer una cosa de esas. No nos entra en la cabeza”.

En medio de las controversias suscitadas, el padre del niño consignó que había luchado por la tenencia del pequeño. “La Justicia nunca me escuchó. Siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé. Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre, el papá también sufre en silencio”, expresó el hombre en Twitter.

La tía del menor sostuvo que la madre no les permitía ver a Lucio y que solo tenían contacto por videollamada. En cambio, contó que el padre sí veía a su hijo cuando viajaba a Santa Rosa. “Cuando ella decidía que podía verlo había que tomarlo con pinzas porque quizás se enojaba y después cambiaba de opinión. Él viajaba hasta allá y estaba con Lucio algunas horas”.

Los investigadores tratan de establecer en estos momentos si el menor estuvo mucho tiempo en una situación de agonía. Para ello, se esperan los resultados que arrojen la autopsia y también el trabajo realizado por la Agencia de Investigación Científica en el domicilio familiar.

Fuente: Con información de Clarín y La Nación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.