access_time 09:57
|
9 de junio de 2021
|
|
Delitos contra la integridad sexual

Condenaron a 8 años de cárcel al "abusador de la bolsa"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1622122423104Portada%20Tito%20Cossio.jpg
Delfín Rubén Tito Cossio tiene actualmente 36 años.

Se trata de un hombre que violó a una pequeña de 4 años en el 2015. La víctima le contó a su padre llorando, años después, el hecho ocurrido en Maipú.

"Los dichos que aporta la niña durante las entrevistas resultan coherentes, verosímiles y sin contradicciones". El resultado del examen psíquico de la víctima no dejó lugar a dudas: no mentía. Actualmente, la pequeña tiene 10 años y vive en Maipú. El 1 diciembre del 2019, le contó a su padre llorando que un hombre que vivía en la misma casa que ellos (alquilaba una habitación) abusó sexualmente de ella con acceso carnal.

Al otro día, el progenitor de la menor, decidió radicar la denuncia correspondiente en Rodeo de Medio. Había ido a buscar al violador a su hija, pero no lo encontró. Lo tenía identificado por uno de sus particulares nombres, Delfín.

El abuso había ocurrido a fines del 2015, cuando la criatura tenía cinco años.

Lo cierto es que, después de la presentación, los estudios psicológicos que confirmaron los hechos y la detención del sospechoso, la Justicia terminó este miércoles de cerrar un capítulo importante en la causa: Delfín Rubén Tito Cossio, nacido el 17 de abril de 1985, reconoció el hecho en un juicio abreviado y la jueza Alejandra Mauricio lo condenó a 8 años de cárcel.

La calificación fue por abuso sexualmente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal. Fue la defensora oficial Silvina González la que acordó la pena con la investigadora de la causa, Virginia Rumbo. De esta forma, Tito Cossio recibió una dura pena por someter a la niña sexualmente.

Cossio no tenía antecedentes por abuso sexual. Pero dejó en evidencia que buscaba no dejar pruebas que lo comprometieran con el hecho. Por eso los investigadores lo bautizaron como "el abusador de la bolsa".

Cuando la víctima le relató a su padre que había sido abusada sexualmente cuatro años antes por "Delfín" -así lo llamaba-, se mostró con temores y lloraba. Le dijo a su papá que no había dicho nada antes porque tenía miedo que la retara.

Le contó que este hombre la llevó hasta una habitación con el pretexto de ver televisión, le bajó los pantalones, la subió arriba de una silla y se puso una bolsa en el pene para luego obligarla a realizar todo tipo de actos. Además de tocamientos, para la Justicia hubo acceso carnal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.