Por otra parte, la fiscal que instruye la causa, Claudia Ríos, está esperando que en los próximos días llegue a su oficina el informe de Policía Científica para determinar otros aspectos que pueden ser importantes para la investigación del caso. Susana Castro fue encontrada muerta en un descampado ubicado a metros de Urquiza y Rodríguez Peña, en Coquimbito, Maipú, la madrugada del domingo.

       La travesti fue una de las primeras que llegó hasta esa zona para comenzar a desarrollar la actividad y sus compañeras la recuerdan como una ferviente luchadora contra el sida. Repartía preservativos entre sus colegas, para que tuvieran todos los elementos necesarios para impedir el contagio de VIH, como así también daba consejos y charlas dedicadas a la concientización de quienes ofrecen sus servicios sexuales. Castro fue hallada a las 3.45 por efectivos de un móvil policial, quienes hallaron a la mujer muerta.

       Ese sector de Maipú, según versiones de las travestis, en los últimos meses se vio desbordado por delincuentes, quienes agredían a las que ejercían la prostitución durante las noches.