access_time 16:35
|
19 de junio de 2022
|
|
Chile

Cómo quiso entrar a Mendoza el presunto homicida de un carabinero

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1655666814884FVjC5pgWUAAY--E.jpg
González Quesada tiene 24 años y una condena por robo en su haber. (Foto: gentileza Andes Online)

Juan González Quezada era buscado por el asesinato del cabo David Florido. Lo atraparon cuando intentaba pasar el paso fronterizo Los Libertadores. Los detalles del caso.

Un joven acusado de matar días atrás a un carabinero en Chile fue atrapado el viernes cuando intentaba cruza la frontera hacia Mendoza.

Se trata de Juan González Quezada, de 24 años, quien se encuentra sindicado por el asesinato del cabo segundo David Florido Cisterna (33).

La información publicada por el portal Andes Online sostiene que a las 17 del viernes personas del Departamento OS9 realizó un seguimiento sobre el Suzuki Maruti rojo en el que se movilizaba por la ruta G-115 el presunto homicida junto a otro sujeto, a sabiendas de que planeaba huir del país.

Cuando el sospechoso estaba por tomar la autopista Los Libertadores, en dirección al paso fronterizo, los efectivos le frenaron el paso y lo detuvieron. Su compañero también fue aprehendido en calidad de encubridor. 

En paralelo, también se practicó otro procedimiento en el que capturaron a una mujer, quien sería pareja con el señalado matador y es funcionaria del Octavo Juzgado de Garantías de Santiago.

Creen que la fémina lo habría ayudado a ocultarse durante algunos días y cuando fue interrogada por los detectives del caso aseguró que no tenía conocimiento sobre el paradero de González Quezada, por lo que también fue detenida como encubridora.

El crimen ocurrió el viernes 10 cuando el cabo Florido se dirigió junto a otros carabineros hasta la comuna de Pedro Aguirre Cerda, por una denuncia que se recepcionó en el número de emergencias 133 sobre la presencia de dos individuos con armas de fuego en el interior de una barbería.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, los sospechosos salieron corriendo y cuando Cisterna comenzó a perseguir a uno de ellos recibió un balazo que le quitó la vida momentos más tarde en el Hospital Barros Luco. 

Las averiguaciones permitieron marcar como autor a González Quezada, quien estaba cumpliendo una condena por robo con violencia e intimidación, pero había salido de prisión en diciembre del pasado mediante el beneficio de la libertad vigilada otorgado por la Corte de Apelaciones. 

Luego de su captura, el acusado quedó a disposición del fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

Fuente: Andes Online

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.