La Quinta Cámara del Crimen comenzará hoy a juzgar a Ismael Clavería, de 26 años, quien está imputado por el delito de homicidio simple, acusado de matar con una puñalada a Juan Carlos Arce, en un hecho ocurrido el 3 de junio del 2005. El sangriento episodio se produjo luego de una discusión entre ambos mientras disputaban un partido de fútbol en Las Heras.

PARTIDO CALIENTE. Según consta en los expedientes, ese viernes 3 de junio, un grupo de jóvenes estaba jugando un partido de fútbol sobre calle Independencia, a metros de la intersección con Maipú, en Las Heras, y el encuentro concluyó en una descomunal riña entre los contrincantes. Luego de un intercambio de palabras en tonos amenazadores, Clavería habría sacado un cuchillo con el que apuñaló a Arce, quien trabajaba en una fábrica de muebles de Las Heras. La víctima murió en el acto. El asesino tuvo tanta mala suerte que los acontecimientos fueron presenciados por un efectivo policial.

    El imputado fue capturado el miércoles 20 de julio en Brasil y Los Álamos de Godoy Cruz por personal de la Unidad Policial Operativa de ese departamento y por integrantes de la Dirección de Inteligencia Criminal. El mismo uniformado que presenció los hechos, casualmente, estaba de guardia en la Comisaría 34ª de Godoy Cruz, seccional donde llevaron a Clavería luego de su detención, y lo reconoció como el autor de la puñalada que terminó con la vida de Arce. Hoy, el tribunal unipersonal de la Quinta Cámara del Crimen, presidido por Rafael Escot, comenzará a resolver el caso por el que, según el Código Penal, se le puede imputar a Clavería una pena que va de 8 a 25 años de prisión efectiva.