access_time 16:16
|
25 de octubre de 2021
|
|
Sigue la conmoción en Godoy Cruz

Codicia y alevosía, la dura imputación por el fratricidio del barrio Covimet

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1635106059819Portada%20hermanos%20Bravo.jpg
Los hermanos Juan Felipe y Jorge Bravo.

El fiscal Carlos Torres acusó a Juan Felipe Bravo y a su pareja, Patricia Jaime, por matar y enterrar el cadáver de Jorge Bravo en el patio de su casa.

Quien mata por codicia “desnuda a través de su comportamiento anómalo una necesidad económica desmedida, evidenciando un distorsionado del beneficio material por obtener riquezas”, aseguran letrados que analizaron el artículo 80, inciso cuarto, del Código Penal Argentino.

Y el que lo hace con alevosía (inciso segundo) es porque se aprovechó del estado de indefensión, es decir, sin darle tiempo a una reacción defensiva a la víctima.

En las últimas horas del domingo, el fiscal de Homicidios Carlos Torres imputó a los dos detenidos que tiene la causa por el asesinato de Jorge Antonio Bravo, el quinielero del barrio Covimet de Godoy Cruz.

Ver también: Hallaron a un hombre asesinado y enterrado en Godoy Cruz y detuvieron a su hermano

Este hombre domiciliado en calle Pehuajó 2289 fue acribillado con un arma blanca y enterrado en el patio de la propiedad el martes 19 de este mes. Su cadáver fue hallado 50 centímetros bajo tierra, a metros de una churrasquera, la madrugada del sábado luego de un trabajo de los efectivos de Búsqueda de Personas de Investigaciones.

Presentaba lesiones cortantes en el rostro y también en el pecho. Ante esto, los pesquisas policiales y judiciales acordaron detener al hermano de la víctima, Juan Felipe Bravo, y a su pareja, Patricia Jaime, de 46.

Ambos fueron acusados por homicidio homicidio agravado por codicia y alevosía. En las próximas horas, pasarán al penal porque las pruebas en su contra “son contundentes”, contaron fuentes del caso. Y si llegan a debate con esa calificación, la única pena posible será la de prisión perpetua.

Para los detectives, prácticamente está confirmado que Juan Felipe mató a su hermano para quedarse con una casa, la agencia de quiniela y un vehículo.

Acorralado por las pruebas, el hombre confesó informalmente que cometió el hecho de sangre al pelearse con su hermano por los bienes.

Pasaban las horas y los días desde la desaparición de Jorge (el martes durante la madrugada) y Juan Felipe y Patricia Jaime continuaron viviendo en el domicilio. Esto terminó por hundirlos en la instrucción.

Por eso los investigadores sospechan que el mayor de los hermanos buscaba quedarse con la vivienda porque no tenía a dónde ir vivir luego del fallecimiento de sus progenitores, hace más de dos años, revelaron fuentes de la causa.

Fueron los vecinos del barrio Covimet los que sembraron las dudas ante el 911 y sospecharon que Juan Felipe había matado a su hermano. Dejaron de verlo en su hogar desde la madrugada del martes y les dijeron a la policía que allí también se encontraba Juan Felipe.

Ver también: La trama detrás del fratricidio del barrio Covimet

Cuando los efectivos de Investigaciones fueron hasta el domicilio, después de una denuncia por averiguación de paradero radicada en la Oficina Fiscal Nº3, el acusado dijo que su hermano se había ido con una mujer.

Es más, también comentó que había comprado su parte de la vivienda, el auto y también la agencia. Pero los vecinos aclararon el panorama a los pesquisas y les contaron que “Juan Felipe no tenía el dinero para adquirir todos los bienes”.

Así las cosas, otro vecino detalló que había visto salir humo del casa. Los indicios sobraban y las dudas eran demasiadas.

Cuando los investigadores avanzaron lograron ingresar a la propiedad y vieron que había tierra movida en el patio. Y que habían puesto algunas plantas encima. Esto fue suficiente para citar a más detectives y a los Bomberos.

En ese momento, Juan Felipe admitió la la pelea y el crimen. Y a la 1.15 del sábado, el cuerpo fue desenterrado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.