Una banda que operaba en el Valle de Uco y que vendía certificados analíticos truchos fue desbaratada este viernes.

Todo comenzó luego de que la Dirección General de Escuelas hiciera una denuncia por falsificación de instrumento público, tras detectar dos certificados de título de Nivel Secundario presentados por soldados de San Carlos para ser registrados por este organismo eran apócrifos, uno de ellos para aspirar al Instituto Universitario de Seguridad Pública.

Tras una investigación de la Unidad Investigativa Tunuyán y tras dar con quienes presentaron los certificados truchos, se logró dar con un sujeto encargado de repartir los documentos.

El hombre, nacido en Córdoba, fue detenido por personal policial cuando bajaba de un colectivo con una carpeta de cartón con varios analíticos y un arma de fuego.

Tras revisar sus pertenencias dieron con la dirección de otro hombre, con domicilio en Tupungato, y se procedió a realizaron un allanamiento en su vivienda, ubicada en calle Liniers.

Durante el procedimiento se secuestró al menos 19 certificados apócrifos, más de una veintena de DNI, una impresora, computadoras y 14 sellos de distintas entidades y directivos relacionados a la DGE.

Intervino la Oficina Fiscal de Tunuyán.