access_time 14:13
|
21 de agosto de 2021
|
|
Investigación

Cayó una banda que robaba autos y los vendía con documentación trucha

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1629565929771autos%20robados.jpg

Luego de una serie de allanamientos fueron detenidas cinco personas. Recuperaron camionetas y secuestraron armas de fuego.

Cinco personas quedaron detenidas acusadas de vender vehículos robados utilizando documentación adulterada. Los clientes eran captados por las redes sociales y convocados en zonas alejadas para concretar la transacción.  

La  investigación realizada por la División Sustracción de Automotores bajo las órdenes de la Fiscalía de Instrucción de Automotores Nº 11 derivó en 12 allanamientos en Lavalle, Las Heras, Guaymallén y Maipú.

Durante los operativos se secuestraron unos 18 vehículos, entre ellos, camionetas denunciadas por robo que fueron encontradas con los guarismos de motor y chasis adulterados. Además se encontró documentación apócrifa y dinero en efectivo.

De la pesquisas se desprende que la banda delictiva se dedicada a la comercialización de vehículos sustraídos utilizando documentación falsa y defraudaba a personas.

A través de redes sociales, mantenían comunicaciones telefónicas con las víctimas y pactaban puntos de encuentro en lugares alejados de zona céntrica con el fin de concretar la venta.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.