Cinco sujetos fueron detenidos este miércoles por el robo de cables y transformadores en Lavalle. Los acusan de sustraer los materiales del tendido eléctrico y telefónico entre marzo y mayo de este año. Fueron imputados y pasaron a prisión.

Los allanamientos lo realizó personal de la División Delitos Económicos en diferentes domicilios del distrito San Francisco, donde también se produjeron los ilícitos. 

De acuerdo con la información, por los robos se vieron afectadas las empresas Telefónica, Edemsa e YPF, que siguieron de cerca la pesquisa. 

Las averiguaciones practicadas permitieron establecer que los sujetos actuaban de manera organizada para quedarse con el cobre de los cables. 

Una situación que llamó la atención de los detectives, es que existía una división de tareas: algunos estaban encargados de marcar los transformadores y otros de bajar los equipos del poste y “retirar la mercadería”. 

Lo cierto es que durante los procedimientos se logró secuestrar un arma de fuego, celulares, transformadores de potencia, herramientas para sustracción de los aparatos y un Renault 12, detalla la información. 

Los cinco sospechosos fueron imputados por asociación ilícita y robo agravado por ser en poblado y en banda, por lo que quedarán alojados en la cárcel.