access_time 19:55
|
22 de septiembre de 2022
|
|
División Homicidios

Cayó el presunto autor del crimen de un trabajador golondrina en Maipú

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1663881928181PORTADA%20Pablo%20Gonz%C3%A1lez.jpg
El "Chato" González

Se trata de Pablo el "Chato" González, oriundo de Salta, quien llevaba más de dos meses prófugo por el asesinato de su coterráneo, Fabio Cochegue. El sindicado matador será imputado en las próximas horas.

Policías de Investigaciones capturaron la mañana de este jueves a Pablo David González Alpiniz (29), alias el Chato, quien era buscado por el crimen del trabajador golondrina Fabio Ezequiel Cochegue (19), ocurrido a mediados de julio en una finca de Fray Luis Beltrán, Maipú.

El salteño, natural del barrio Mataderos de Embarcación, llevaba más de dos meses prófugo. Pese a que se creía que había escapado al norte del país, fue localizado por detectives de la División Homicidios en una propiedad rural del distrito lavallino de La Palmera, donde estaba trabajando. 

En ese lugar, los sabuesos entrevistaron al dueño de la finca, quien les confirmó que González estaba haciendo diferentes tareas de mantenimiento en su finca y les permitió el ingreso. 

Así, el acusado, nacido un 22 marzo de 1996, fue detenido y le secuestraron su celular Samsung J2 Prime, el cual será sometido al peritaje correspondiente. 

El Chato quedó a disposición del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien en las próximas horas lo imputará como autor del delito de homicidio simple, que prevé penas de 8 a 25 años, y pasará a un penal provincial. 

El hecho

Corría la siesta del domingo 17 de julio cuando un grupo de obreros rurales oriundos del norte del país disfrutaban de su día de descanso en la finca Sanes, ubicada en carril Los Álamos y ruta 31, cerca del límite con Lavalle. 

Los trabajadores consumieron bebidas alcohólicas y jugaron un partido de fútbol en una cancha de la propiedad, en el que participaron varones y mujeres.

De acuerdo con el relato de testigos, después del "picado", surgieron diferencias entre Cochegue y González, quienes ya habían tenido un enfrentamiento días atrás. 

La hermana de la víctima intentó separarlos, pero González sacó un cuchillo y la agredió, provocándole un raspón en el rostro, sostiene la reconstrucción. 

Ver también: Desde Salta, la familia de un trabajador golondrina asesinado en Mendoza pide justicia

Para defender a su familiar, Cochegue le arrojó un par de ladrillazos en la cabeza y el Chato empezó a corretearlo con el arma blanca en su poder.

A los pocos metros lo alcanzó y le propinó dos puntazos en el sector izquierdo del pecho, heridas que resultaron letales, surge de la investigación. 

Luego de eso, González se dio a la fuga corriendo a campo traviesa. Pese a que fue buscado por tierra mediante rastrillajes y por aire con el dron policial, no pudo ser localizado ese día.

Finalmente, más allá de que existía la posibilidad de que haya regresado a su tierra natal, nunca salió de la provincia y terminó siendo detenido a pocos kilómetros del lugar donde se perpetró el asesinato. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.