access_time 18:13
|
20 de octubre de 2021
|
|
Investigación en Homicidios

Cayó el acusado de matar durante una transacción narco en Las Heras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1628517023003FotoJet(38).jpg
Sánchez tenía pasado carcelario.

Se trata de Claudio Fabián Carrizo, de 40 años, quien era buscado por el crimen de Nahuel Sánchez, ocurrido en agosto. Buscan identificar a otro sospechoso, apodado el "Chacho Negro".

Policías detuvieron este miércoles al presunto autor del crimen de Nahuel Fernando Sánchez, ocurrido a principios de agosto durante una transacción narco en Las Heras. Se trata de Claudio Fabián Carrizo, de 40 años, quien quedó comprometido en el expediente por una huella dactilar. 

El sospechoso fue puesto a disposición del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien en las próximas horas lo imputará por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ordenará que pase a prisión.

Carrizo fue capturado por personal de la División Homicidios, dependiente de Investigaciones, luego de un allanamiento en el barrio Infanta. 

Ver también: Crimen en Las Heras: la entrega de un "ladrillo" y el hallazgo de cocaína

El hombre quedó complicado en la causa después de se constató que era suya una de las huellas levantadas en la camioneta en la que circulaba la víctima, mediante el Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS por sus siglas en inglés).

En tanto, se está tratando de identificar a un sujeto apodado el Chancho Negro, como coautor del hecho de sangre, quien fue mencionado por vecinos de la zona en las diferentes tareas de campo que realizaron los sabuesos de Homicidios.

Para los pesquisas, a Sánchez lo mataron para quitarle un ladrillo de droga –se desconoce si es marihuana o cocaína–, que estaba trasladando a bordo de una camioneta robada.

De acuerdo con la declaración de la pareja del fallecido, quien fue testigo presencial del ataque, debían entregar la camioneta, y posiblemente ese "paquete", pero fueron interceptados en el camino. 

No es un dato menor que el crimen tuvo como escenario el barrio Sargento Cabral, que en el último tiempo se transformó en territorio narco y existe una fuerte disputa entre bandas por el territorio de venta.

Ver también: Guerra de bandas en Las Heras: se entregó un menor buscado por un crimen

Además, algunos hechos vinculados a la comercialización de estupefacientes tuvieron lugar en ese complejo. Entre ellos la desaparición y posible femicidio de Abigaíl Carniel, que fue vista allí por última vez. 

Mientras que en setiembre fue asesinado Rodrigo Chuli Ortiz Verón, primo del señalado jefe narco Matías Fido Díaz Verón, quien se encuentra imputado por el femicidio de Carniel, aunque fue liberado hace poco tiempo por ese expediente. 

El crimen

La reconstrucción que realizaron los detectives sostiene que alrededor de las 22.45, Sánchez circulaba junto a su novia en una camioneta Fiat Toro gris por la zona del Sargento Cabral.

El hombre se dirigió hasta calle Regalado Olguín, donde se reunió con dos sujetos. Allí se produjo una discusión entre ambas partes y uno de los individuos le disparó a Sánchez y lo dejó gravemente herido.

Acto seguido, se dirigieron hacia la camioneta, sacaron un ladrillo que estaba oculto bajo un asiento y se dieron a la fuga.

La víctima, malherida, subió al rodado y lo condujo por algunas cuadras hasta llegar al cruce de calles Mangiapani y Boulogne Sur Mer, donde se desvaneció y chocó. 

Tras la intervención policial en la escena, médicos constataron que Sánchez se encontraba sin vida por el balazo que recibió en la espalada. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.