Tembló en Mendoza
access_time 13:29
|
8 de diciembre de 2021
|
|
Investigación en Homicidios

Caso Viviana Luna: el adiestrador Marcos Herrero ya está en la cárcel

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638896349011marcos%20herrero.jpg

El fiscal Gustavo Pirrello ordenó el traslado del polémico perito al penal de Boulogne Sur Mer. Está imputado por plantar pruebas falsas en el marco de la búsqueda de la mujer que desapareció a fines de 2016.

El adiestrador de canes Marcos Herrero, imputado por plantar pruebas falsas en el marco de la búsqueda Viviana Luna, la mujer que desapareció a fines de 2016 en Potrerillos, fue enviado este miércoles a la cárcel de Boulogne Sur Mer.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, que lidera la instrucción, determinó que el polémico perito sea trasladado desde la Comisaría Tercera, donde estaba alojado desde el pasado domingo, a la penitenciaría provincial.

Ver también: Las imputaciones contra el adiestrador Marcos Herrero

Herrero está formalmente acusado por los delitos de falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y usurpación de títulos y honores. Tal como lo adelantó El Sol, son varias las pruebas que lo comprometen: desde videos de los trabajos realizados y escuchas telefónicas hasta declaraciones de sus propios colaboradores.

La investigación determinó además que los huesos hallados en el hotel de Potrerillos donde se trabajó junto a los hijos de Luna tenían el mismo perfil genético que los encontrados por Herrero durante los rastrillajes por la desaparición de la hotelera Marcela López, en Santa Cruz.

Ver también: Escuchas, videos y huesos plantados en el caso Viviana Luna

En tal sentido Miguel Marino, a cargo del Laboratorio de Huellas Genéticas del Ministerio Público, detalló que los restos óseos hallados en Mendoza y en la provincia patagónica pertenecen a un hombre (aún no está confirmada su identidad) y que fueron "groseramente" manipulados por Herrero.

El adiestrador fue capturado el viernes en su casa de Río Gallegos y el domingo una comisión policial lo trasladó hasta Mendoza, para quedar a disposición de la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.