access_time 11:03
|
15 de mayo de 2021
|
|
Justicia

En vivo: el jurado popular da su veredicto sobre el caso Carleti

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620950165497FotoJet%20(43)%20(1).jpg

Leonardo Hisa es el principal sospechoso de asesinar a su exesposa en marzo del 2018 en Tunuyán.

Los doce ciudadanos que conforman el jurado popular encargado de analizar los detalles del conmocionante crimen de Norma Carleti volvieron a reunirse este sábado para intentar llegar a un veredicto.

La resolución del caso estaba prevista para el viernes, pero tras diez horas de debate no llegaron a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio. De esta forma, los integrantes del jurado pasaron la noche aislados en un hotel.

Leonardo Hisa es el principal sospechoso de asesinar a su exesposa y empresaria, el 5 marzo de 2018 en su casa de Tunuyán.

En la causa también están implicados Juan Carlos Guerrero, empleado y mano derecha de Hisa, y sus hijos Kevin y Alexis: el primero como presunto partícipe necesario y los restantes como coautores del homicidio.

El caso


El crimen de Carleti se registró la madrugada del lunes 5 de marzo del 2018 en el domicilio de calles República de Siria y Almirante Brown, del citado departamento valleuquino.

De acuerdo con la pesquisa, al menos, dos sujetos ingresaron a la propiedad de la mujer y la atacaron cuando se encontraba en la cocina.

La hipótesis principal indica que Leonardo Hisa, quien se estaba divorciando de la mujer, contrató a los Guerrero para matarla a cambio de una suma de dinero.

Por ese motivo fueron detenidos a días del asesinato los hermanos Kevin, Alexis y Ever Guerrero -quedó desligado-, a los que se le sumaron tiempo después después su padre, Juan Carlos, y su madrastra, quien fue sobreseída.

El agresor utilizó dos cuchillos que estaban en ese sector de la casa, con los que apuñaló a la empresaria 55 veces, en diferentes partes del cuerpo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.