access_time 19:45
|
11 de mayo de 2021
|
|
Búsqueda

Caso Abigaíl: tres detenidos y el lugar que marcó un perro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16207720500776eae96a1-233f-4982-b8b4-21861995a7cb%20(1).jpg
Uno de los detenidos en la zona de búsqueda.

Tres sujetos fueron aprehendidos en medio del rastrillaje para dar con la joven de 18 años. Un can de rastreo señaló un contrapiso recientemente construido y excavarán el lugar.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos la tarde de este martes en medio de los rastrillajes en busca de Abigaíl Carniel, en Las Heras.

Fue después de que un perro rastreador, del grupo voluntario Kunti K-9, marcó una placa de cemento recientemente construida, que se encontraba en una cancha de fútbol, detrás del Club Jorge Newbery.

Ver también: Quiénes son los tres personajes claves en la búsqueda de Abigaíl Carniel

Al parecer, los sujetos llegaron hasta allí y aseguraron ser los encargados del lugar y por ese motivo los policías los aprehendieron. Ahora, analizan si ambos podrían estar relacionados con la desaparición de la joven de 18 años. 

En tanto, tras la marcación del can, Bomberos del Cuartel Central se hicieron presentes en el lugar y comenzaron a romper ese contrapiso, excavar y así verificar si en ese sector se encuentran los restos de la chica.

También se encuentra trabajando la Policía Científica, personal de Homicidios y Búsqueda de Personas. Mientras que los padres de Abigaíl Carniel, estuvieron presentes durante todo el procedimiento. 

La hipótesis principal sostiene que Carniel se vio envuelta en un conflicto por la venta de drogas en el barrio Sargento Cabral, donde la chica fue vista por última vez el 15 de abril, y que pudo haber sido víctima de un atentado contra su vida

En las últimas semanas, durante diferentes allanamientos los perros adiestrados marcaron manchas de sangre en los domicilios de dos sujetos vinculados por los detectives al narcomenudeo en esa barriada: el Pacheco y el Cepillo

Esas muestras fueron sometidas a un cotejo con ADN de la víctima y los resultados aún están a la espera

Abigaíl desapareció la madrugada del jueves 15 de abril cuando, pasada la medianoche, regresó con una amiga tras estar en un bar céntrico. 

Ambas tomaron un colectivo, pero la joven descendió en una parada de la avenida Boulogne Sur Mer, en el Sargento Cabral.

Desde el Ministerio de Seguridad, se ofreció una recompensa de 200 mil pesos por información sobre el paradero de la joven. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.