access_time 11:43
|
12 de mayo de 2021
|
|
Avanza la pesquisa

Caso Abigaíl Carniel: la pista narco que siguen los investigadores

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/161953000740183537672_781749298975160_4732948677658673152_n.jpg
Abigaíl tiene 18 años y dejó de ser vista el 15 de abril.

La hipótesis señala que trabajaba para sujetos vinculados a comercialización de estufacientes. Se habría quedado con droga que era para la venta y pudo ser blanco de una venganza.

El jueves se cumplen cuatro semanas desde que Abigaíl Alexandra Carniel fue vista por última vez, cuando descendió de un colectivo en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. Tras 27 días de una búsqueda, en los que se realizaron numerosos allanamientos, rastrillajes y hasta se ofreció una recompensa de 200 mil pesos, los detectives del caso comienzan a direccionar la investigación.

Los datos que se fueron recolectando con el pasar de las semanas, sumados a información que ingresó en los últimos días, fueron dándole forma a la hipótesis principal, que se maneja por estas horas: la joven de 18 años pudo haber sido blanco de un ajuste de cuentas por un conflicto con soldaditos de un conocido narcotraficante del Gran Mendoza, sostiene la información a la que accedió El Sol.

De las averiguaciones surgió que Abigaíl era cercana a dos sujetos vinculados por los pesquisas a la venta de estupefacientes en la barriada: el Pacheco y el Cepillo. Incluso, una testigo clave de la causa sostuvo que la chica entró a la casa de este último el día que desapareció.

En los domicilios de estos individuos, se realizaron allanamientos en las semanas anteriores. Dos de las medidas se efectuaron con perros de los grupos Kunti K-9 y de la Escuela de Adiestramiento Canino Mendoza (Escam), los cuales señalaron por separado manchas de sangre, cuyo cotejo de ADN está pendiente de resultado.

Lo cierto es que, los indicios hallados complicaron la situación de los dos sujetos en la mira de los investigadores, pero aún no existen pruebas suficientes que motiven una detención o imputación en su contra.

Pero recientemente, en la instrucción, comandada por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, se comenzó a seguir un dato que sostiene que Abigaíl trabajaba ocasionalmente como "mula" o dealer para los mencionados personajes del Sargento Cabral.

De acuerdo con fuentes investigativas, la versión sostiene que la joven se quedó con cierta cantidad de cocaína que estaba destinada a la venta y que esa situación provocó la bronca de los presuntos narcos, que buscaron venganza.

Una línea investigativa afirma que ambos sujetos responden a un reconocido jefe narco lasherino -se reserva la identidad por pedido de los detectives-, quien ya ha estado en la mira por hechos de sangre. Mientras que otra versión señala que el Pacheco está enfrentado con ese sujeto y se disputan el territorio de la venta de drogas en dicho barrio.

En las últimas horas se obtuvo información que condujo a los detectives de Homicidios hacia la zona del ex Club Jorge Newbery, donde perros del grupo voluntario Kunti K-9 marcaron el martes rastros de la joven en un contrapiso, que había sido recientemente construido.

En el lugar se hicieron presentes dos hombres y una mujer, quienes se presentaron como encargados de la cancha de fútbol, quienes expresaron su preocupación de que rompieran el contenedor en el que funciona una cantina, y fueron aprehendidos.

La mujer fue liberada horas después, pero los dos hombres quedaron alojados en una sede judicial, a la espera de que se constate si contaban con alguna medida pendiente con la Justicia. En principio, no estarían relacionados con el caso Abigaíl.

Lo cierto es que las tareas en ese lugar se extendieron hasta la madrugada de este miércoles, cuando perros de Escam, especializados en rastros humanos, tomaron intervención. Pero, post excavación, la perra Isis no pudo ratificar las marcaciones realizadas previamente.

Ante eso, se decidió reanudar desde cero el rastrillaje, que comenzó a las 9.30 de este miércoles en el mismo lugar.

Desaparecida

Abigaíl fue vista por última vez la madrugada del jueves 15 de abril cuando, alrededor de las 0.30, estaba regresando de un bar céntrico junto a una amiga, conocida como la Nené.

Ambas habían tomado un colectivo de la línea 353 Bº Infanta-Centro-Dorrego (El Cacique SA), para dirigirse hacia sus respectivos domicilios. Pero Abigaíl descendió sorpresivamente una parada de avenida Boulogne Sur Mer, frente al Sargento Cabral.

Tras la denuncia de paradero de su familia, se logró confirmar a través de cámaras de seguridad que la joven se había dirigido hacia ese complejo. Pero nada más se supo de ella.

Ese día, la joven vestía un jean azul, remera rosada y campera celeste. Cualquier información sobre ella puede ser aportada a las líneas 0800-222-7627, 2614497138 o 911. También podrán comunicarse a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional al 4416907, 4495631, 4495620 o 4493412.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.