Policías de Investigaciones capturaron la mañana de este jueves al cuñado de Jonathan Damián Fredes (33), asesinado hace poco más de dos semanas en Guaymallén. Se trata de Hernán Orlando Castro Villegas (26), quien era buscado como autor del hecho de sangre.

En los últimos días, las pruebas recolectadas por los detectives del caso, liderados por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, comprometieron al joven y motivaron el pedido de detención en su contra.

La teoría del representante del Ministerio Público es que la víctima y el presunto victimario mantuvieron una fuerte discusión. Luego protagonizaron una persecución vehicular, en la que Castro Villegas le disparó a la pareja de su hermana y le provocó la muerte.

Luego de la medida en que se desarrolló en su domicilio de calle Severo del Castillo al 13100 del distrito de Puente de Hierro, el sospechoso quedó alojado en una dependencia de la zona y en las próximas horas será imputado.

El crimen se registró alrededor de las 21.25 del domingo 11 de este mes, cuando se tomó conocimiento sobre un Volskwagen Gol rojo que había caído al interior de una acequia en el cruce de calles Severo del Castillo y Grenon, en el citado distrito guaymallino. 

En un primer momento, los policías pensaron que estaban frente a un accidente vial, pero detectaron un orificio de bala que tenía el rodado en la puerta del acompañante.

Justamente, ese proyectil que ingresó al vehículo impactó en el omóplato izquierdo a Fredes, quien iba al volante, y provocó que terminara dentro del cauce de riego. Minutos después falleció a raíz de la lesión de arma de fuego.

Los sabuesos del caso entrevistaron a la pareja del hombre, quien relató que minutos antes había llegado hasta su casa en su otro auto, un Renault Clio, el cual presentaba un daño en el cristal de la puerta trasera izquierda. Acto seguido, tomó el VW Gol y salió a toda velocidad, sin indicarle a donde se dirigía. 

Desde el comienzo de la pesquisa, se sospechaba que Fredes había mantenido un problema con algún familiar y los testimonios y pruebas terminaron apuntando contra su cuñado.