access_time 10:46
|
2 de agosto de 2022
|
|
Escándalo en el fútbol local

Cansada de los acosos, una dirigente de la Liga Mendocina denunció abusos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/165944597310016167204641191%20IMG_9328.jpg
El caso generó revuelo en el edificio de Garibaldi 83.

La mujer, de 31 años, aseguró que fue abordada durante el sorteo de la Copa Gobierno de Mendoza por un ex jugador del Tomba. En la Justicia analizan la presentación y no hay imputaciones.

Una leyenda del Club Godoy Cruz Antonio Tomba fue denunciada el fin de semana por presuntamente abusar sexualmente de una dirigente de la Liga Mendocina de Fútbol. Se trata de un ex jugador, de 51 años, que estuvo presente en numerosas epopeyas del Expreso y que actualmente se desempeña como coordinador de la Copa Gobierno de Mendoza.

Justamente, la presentación judicial que hizo la mujer, de 31 años, en la Oficina Fiscal Nº 1 de Ciudad, sostiene que el hecho sucedió durante el sorteo de ese certamen, que se realizó el viernes en la sede del máximo ente del fútbol local, ubicada en calle Garibaldi 83.

Durante una charla con El Sol, la denunciante sostuvo que desde hace tiempo venía soportando los acosos por parte del ex deportista, pero que la situación se agravó durante la reunión del viernes, que tenía como motivo definir el fixture para la primera fase de la competencia en la que participarán 44 equipos de toda la provincia.

La mujer dijo que el hombre intentó aproximarse en varias ocasiones a su colega, quien siempre le negó esa posibilidad. Pese a eso, en un momento el hombre aprovechó cuando quedaron solos en una de las oficinas, la tomó por fuerza y comenzó a besarla, surge del relato de la mujer.

La dirigente declaró ante las autoridades judiciales que consiguió sacarse al ex jugador de encima y evitar que la situación pasara a mayores, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Más allá de eso, al día siguiente decidió presentarse en la sede judicial que funciona en el edificio de la Comisaría Tercera, en calle Rioja, y radicar la denuncia correspondiente.

La situación generó revuelo en la Liga Mendocina y desde la institución emitieron un comunicado el lunes explicando que se inició un sumario administrativo contra el ex futbolista, por medio de la Asesoría Letrada.

Además, el dirigente fue suspendido preventivamente de su cargo mientras se desarrolla la investigación en la Justicia penal.

En las últimas horas, el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Darío Nora tomó intervención en el expediente. El representante del Ministerio Público comenzó a analizar las pruebas incorporadas en la causa hasta este martes e iba a solicitar informes y la declaración de testigos, señala la información.

Por mientras, no se ha tomado ninguna medida privativa de la libertad ni se ha definido alguna imputación contra el denunciado, añade.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.