Un camionero de 45 años murió ayer tras perder el dominio de su pesado rodado y volcar de manera espectacular en la intersección de los accesos Este y Sur, ocasionando un verdadero caos vehicular en la zona, el que derivó en otro accidente vial, pero esta vez sin víctimas fatales ni heridos. El episodio ocurrió pasado el mediodía –cerca de las 14–, cuando por causas que se investigan Raúl Martínez, chofer del camión Fiat Iveco, perteneciente a la empresa de Andesmar Cargas, perdió el control del vehículo y volcó violentamente en un costado del camino.

       El rodado que circulaba por el Acceso Este transportaba en su remolque miles de cajas de vino espumante marca Fresita. Al tomar la curva para ingresar al Acceso Sur, volcó inesperadamente. La cabina del camión quedó aplastada del lado del conductor, donde Martínez, quien viajaba solo, quedó apresado entre los hierros. Las personas que se encontraban en las inmediaciones cuando sucedió el accidente salieron inmediatamente a socorrer al caminero, quien estaba herido y atrapado entre los hierros de la cabina del rodado.

       Fuentes policiales aseguraron que Martínez sobrevivió al impacto unos minutos, porque hablaba con la gente al momento de recibir ayuda para salir del destrozado camión. Pero luego de varios intentos para extraerlo, falleció por las graves heridas sufridas en el vuelco. Personal de Bomberos de la Policía de Mendoza y especialistas de Científica lograron sacar el cuerpo sin vida del conductor, tras llevar adelante una exhaustiva tarea de rescate que duró una hora y media, por lo complicado que se presentó el accidente