access_time 17:10
|
19 de enero de 2022
|
|
Investigación en el Valle de Uco

Cambio de calificación: se agravó la situación de los detenidos por la golpiza a Carlos Amieva

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642622842199Portada%20Diego%20y%20Mati%CC%81as%20Sicre.jpg
Diego y Matías Sicre, los sospechosos. (Se pixela el rostro porque restan algunas ruedas de personas)

La fiscal modificó la imputación de lesiones agravadas a homicidio en grado de tentativa, por el delicado estado del entrenador de vóley. Además, señalaron a los sospechosos en rueda de reconocimiento.

La fiscal de la Unidad Fiscal Valle de Uco Eugenia Gómez modificó este miércoles el avoque de imputación contra Diego Sicre (30) y su sobrino Matías Sicre (24), acusados por la brutal golpiza contra el entrenador de vóley Carlos Amieva, ocurrido el sábado en Tunuyán.

Debido al grave estado en el que se encuentra la víctima, la representante del Ministerio Público desestimó la calificación inicial de lesiones graves y los acusó por homicidio simple en grado de tentativa.

Eso no es todo, ya que los presuntos atacantes fueron marcados por dos testigos durante la rueda de personas a las que fueron sometidos.

Aún quedaron otras dos medidas de reconocimiento pendientes, que se debieron posponer para el lunes próximo, producto de la cantidad de contagios por Covid-19 que han azotado al personal judicial en el Valle de Uco. 

Más allá de eso, las pruebas contra tío y sobrino son contundentes para los detectives del caso, ya que son varios los testigos que sindicaron como autores a los Sicre en sus declaraciones en el expediente, de acuerdo con la información judicial. 

En tanto, se aguarda por los resultados de material probatorio que aún está en desarrollo y serán plasmados los próximos días en la causa, añade. 

En caso de que esas medidas continúen complicando la situación de los sospechosos, lo más probable es que la fiscal del caso ordene su traslado a un penal provincial. 

Por su parte, Amieva permanece alojado en Terapia Intensiva del Hospital El Carmen, en Godoy Cruz, con una grave lesión cerebral y un cuadro de neumonía. En las últimas horas, no había presentado mejoras en su estado, revelaron fuentes hospitalarias. 

Brutal agresión

El caso ocurrió cerca de las 23 del sábado cuando Amieva circulaba en su auto, acompañado por su pareja, por calle Irigoyen, en las cercanías del barrio Güemes. 

En ese sector, sujetos que iban a bordo de una camioneta comenzaron a insultar al entrenador de vóley porque manejaba a baja velocidad.

Acto seguido, el individuo al volante del rodado mayor encerró a Amieva y chocó su vehículo, surge de la reconstrucción que hicieron los investigadores. 

Enfurecido, Amieva descendió de su automóvil y enfrentó a los sospechosos, quienes lo atacaron a golpes y le dieron una salvaje paliza.

Tras dejarlo inconsciente y gravemente herido, se dieron a la fuga en su camioneta.

Luego del ataque, la víctima fue llevada al Hospital Scaravelli, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo. Debido a su estado, fue derivado al citado nosocomio godoicruceño, donde permanece internado. 

En tanto, horas después fueron detenidos los Sicre, quienes quedaron sindicados como autores desde un primer momento.

El caso provocó una profunda indignación en la comunidad tunuyanina, así como también en el ámbito deportivo, por su trayectoria como entrenador y la de su hijo, el medallista olímpico de vóley de playa Bautista Amieva.

En los últimos años, el hombre se había desempeñado como camarógrafo en medios de comunicación. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.