access_time 11:59
|
14 de junio de 2021
|
|
Preocupación

Búsqueda de los hermanos: amenazas y una investigación liderada por Homicidios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623680423778index.jpg
Kevin y Franco fueron vistos el lunes pasado por última vez.

Franco y Kevin Álvarez llevan una semana desaparecidos. Una serie de mensajes encaminaron la pesquisa. El sábado los buscaron con canes adiestrados.

Una semana se cumple este lunes desde que los hermanos Franco Jesús (28) y Kevin Luciano Álvarez (18) fueron vistos por última vez cuando salieron de su casa de Colonia Bombal, Maipú. Ese día, ambos fueron a cobrar un trabajo de albañilería hasta Guaymallén, pero nunca regresaron.

La causa se inició como una averiguación de paradero, pero con el pasar los días las pruebas que fueron plasmándose en el expediente hicieron que tomara intervención la División Homicidios. Esto porque se tomó conocimiento sobre una serie de mensajes con amenazas que había recibido uno de ellos, indicaron fuentes allegadas a la pesquisa.

Por ese motivo, los detectives del caso aguardan por el resultado peritaje de algunos celulares que fueron secuestrados, para poder avanzar sobre el origen de las intimidaciones virtuales de las que fueron blanco los Álvarez.

Además, durante el fin de semana se realizó un rastrillaje con canes adiestrados en calle Buenos Aires de Rodeo del Medio, Maipú, medida que fue solicitada por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien lidera el expediente. Pese a eso, la búsqueda no dio resultados y la incertidumbre continúa. 

Desaparición y última conexión en Whatsapp

Fue durante la tarde del lunes 7 cuando los hermanos salieron de su domicilio junto a su madre para tomar un colectivo hacia el citado distrito maipucino. La progenitora se quedó allí, mientras que los jóvenes continuaron su camino hacia Los Corralitos.

En esa localidad, cobraron un dinero que les debían por unos trabajos de albañilería que habían realizado juntos.

Alrededor de las 21.30 Kevin le escribió a su madre a través de Whatsapp y le dijo que todavía no regresaban porque estaban esperando a que les pagaran. Unos 17 minutos después, el chico se conectó por última vez a esa red social de mensajería.

Más allá de eso, los detectives pudieron confirmar a través de testigos que los hermanos recibieron el pago que les correspondía y se fueron hasta un quiosco, donde habrían estado consumiendo algunas bebidas.

Después de eso, poco se sabe sobre el rumbo que tomaron Kevin y Franco. Aunque creen que pudieron haberse ido con algún conocido a bordo de un vehículo, según la información policial.

Al día siguiente, debido a que no hubo más noticias sobre los jóvenes, sus padres radicaron la denuncia correspondiente en la Oficina Fiscal Nº 16 de la Comisaría 49ª y a partir de allí se inició la búsqueda.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.