access_time 11:14
|
16 de junio de 2021
|
|
Investigación

Buscan nuevamente con perros adiestrados a los hermanos desaparecidos en Maipú

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623852896441index2.jpg
Los trabajos de los pesquisas en el distrito maipucino.

Personal de Homicidios y de ESCAM realizan un operativo en Rodeo del Medio. Los jóvenes, Kevin y Franco Álvarez, fueron vistos por última vez el lunes 7. Apuntan a un ajuste.

La búsqueda de los hermanos Franco Jesús (28) y Kevin Luciano Álvarez (18), los jóvenes que desaparecieron hace más de una semana, se reanudó la mañana de este miércoles en Maipú.

Personal de la División Homicidios y de la Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza (ESCAM) iniciaron alrededor de las 9 un rastrillaje en el distrito de Rodeo del Medio, hacia el norte de la ruta 20.

Hasta allí llegaron a través de la información recaudada en los últimos días por la investigación que lidera la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.

Durante la gélida mañana, los canes especializados en la detección de rastros humanos, comenzaron a recorrer la zona hasta llegar a una vivienda, donde uno de los perros realizó una marcación.

Por ese motivo, se solicitó la presencia de Bomberos del Cuartel Central, quienes procedieron a romper un contrapiso, indicaron fuentes consultadas.

Sin noticias

Franco y Kevin fueron vistos por última vez por sus familiares cuando salieron la tarde del lunes 7 de su casa de Colonia Bombal, junto a su madre, para tomar un colectivo hacia el citado distrito maipucino.

La progenitora descendió en Rodeo del Medio, mientras que los hermanos continuaron su camino hacia Los Corralitos, en Guaymallén. Allí debían cobrarle a un contratista un trabajo de albañilería que habían realizado días antes.

Hasta allí estuvieron hasta cerca de las 21.30, ya que a esa hora le escribieron por Whatsapp a su madre, para avisarles que estaban esperando a que les entregaran el dinero, sostiene la información.

Sin embargo, la última conexión del mayor de los hermanos en la red social de mensajería fue a las 21.47, agrega.

De acuerdo con las averiguaciones realizadas por los detectives, los hermanos recibieron el pago de 14 mil y se dirigieron a un quiosco. La zona fue rastrillada el pasado fin de semana por los canes, que detectaron que los jóvenes estuvieron allí, pero no pudieron seguir un rastro más allá de ese lugar.

En medio de la búsqueda, a partir del secuestro de celulares se hallaron mensajes amenazantes que recibieron los jóvenes, por lo que la investigación se encaminó hacia un posible ajuste de cuentas.

De la investigación surge que Franco mantenía conflictos con sujetos de la zona donde residían, por lo que no descartan ningún tipo de hipótesis.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.