access_time 22:09
|
12 de mayo de 2021
|
|
Investigación federal

Bentogate: dos abogados fueron excarcelados luego de confesar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620226151906Portada%20abogados.jpg
Matías Arayayo, Luciano Ortego (sigue detenido) y Martín Ríos.

Martín Ríos y Matías Aramayo hablaron en el expediente y dejaron la celda de la comisaría donde se encontraban detenidos.

Los abogados Martín Ríos y Matías Aramayo, quienes fueron detenidos la semana pasada en medio del escándalo por el presunto pago de coimas para beneficios de presos en el juzgado Federal a cargo de Walter Bento, fueron excarcelados la tarde de este miércoles después de que declaran en la causa y se aferraran a la figura del imputado arrepentido.

De esta forma, ya son tres los sospechosos que dejaron la celda donde se encontraban en una comisaría del Gran Mendoza.

Además de asociación ilícita, los dos letrados fueron detenidos y acusados por el delito de presunto pago de grandes sumas de dinero para lograr que sus clientes lograran cambios de calificación o detenciones domiciliarias.

Ver también: Se complica la situación de Bento: aparecen nuevos arrepentidos

El primero fue el supuesto contrabandista Javier Santos Ortega, quien fue el hombre que confesó que pagó coimas por más de 700 mil dólares para que le cambiaran la calificación en la causa que lo mantenía tras las rejas.

La investigación del juez Eduardo Puigdéngolas y el fiscal general Dante Vega tiene 16 imputados.

El juez Walter Bento está acusado como jefe de una asociación ilícita, además de haber recibido coimas, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La pesquisa sumó abogados, y también sospechoso de cometer delitos, quienes comenzaron a “quebrarse” y contar detalles de cómo participaron de las maniobras

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.