access_time 13:27
|
16 de julio de 2021
|
|

Bentogate: con una carta, Diego Barrera negó el audio que presentó el juez como prueba

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626455116199Carta%20portada.jpg

El principal imputado del secuestro extorsivo y crimen del empresario Diego Aliaga presentó un escrito desde la cárcel.

Diego Barrera, preso e imputado por el secuestro y posterior crimen del ex despachante de aduana, Diego Aliaga, negó haber tenido contacto con los abogados defensores del juez Walter Bento.

Durante la última jornada de la indagatoria al magistrado, sus representantes legales habían aportado un audio como prueba. Supuestamente, se trataba de una conversación entre el abogado Mariano Cúneo Libarona y Barrera, donde el detenido aseguraba que la causa contra Bento era una operación montada por el fiscal Dante Vega.

Aliaga era una pieza clave en la supuesta asociación ilícita que cobraba coimas a cambio de favores judiciales, y en la cual Bento está sindicado como cabecilla.

Ver también: La indagatoria de Walter Bento, mucha chicana y pocas pruebas

Luego de su detención por el crimen de Aliaga, Diego Barrera se convirtió también en testigo en el expediente por los casos de cohecho. Confirmó los contactos entre Bento y Aliaga y dio detalles de cómo funcionaba la estructura.

Mediante un escrito enviado desde la cárcel, negó haber participado de una charla con el abogado.

"Niego todo supuesto audio atribuído a mi persona, por lo cual solicito que se me cite, a fin de aclarar la situación procesal. Me pongo a disposición de usted a los fines legales que estime pertinente", escribió Barrera.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.