access_time 20:51
|
16 de julio de 2021
|
|

Bentogate: Diego Barrera declaró de urgencia en Tribunales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623245846892Tribunales%20Federales%20(5).jpg

El principal imputado del secuestro extorsivo y crimen del empresario Diego Aliaga le envió este viernes una carta al fiscal Dante Vega pidiéndole aclarar su situación procesal.

La Justicia convocó de urgencia este viernes a Diego Barrera para que amplíe su declaración, luego de que el principal imputado por el secuestro y crimen del empresario Diego Aliaga, negara haber tenido contacto con los abogados defensores del juez Walter Bento.

A través de un escrito desde la cárcel, Barrera se puso a disposición del fiscal Dante Vega para aclarar su situación procesal. Se trata del principal testigo en el expediente por los casos de cohecho.

Bentogate: con una carta, Diego Barrera negó el audio que presentó el juez como prueba

El imputado fue llevado desde el complejo penitenciario San Felipe a la Fiscalía General de los Tribunales Federales, a las 19, previa notificación de todos los abogados defensores que actúan en la causa.

Según el comunicado de Fiscales.gob.ar, Barrera presentó declaración ante la presencia del fiscal general Dante Vega, los funcionarios de las fiscalías Cecilia Elmelaj y Patricia Santoni, y los doctores González Bustinze y Leandro Fornés y del abogado Pablo Cazaban, único profesional que asistió al acto. 

En la última jornada de la indagatoria, los representantes legales de Bento habían aportado un audio como prueba en donde se podía escuchar una conversación entre el abogado Mariano Cúneo Libarona y Barrera, donde el detenido aseguraba que la causa contra el magistrado era una operación orquestada por el fiscal.

"Abierto el acto, el testigo ratificó su declaración testimonial del día 5 de febrero del corriente y la presentación manuscrita realizada ante las autoridades del Servicio Penitenciario. Solicitó que se continúe con la 'protección legal de su persona y de toda su familia' que refiere el nombrado en su nota y negó haber mantenido contacto con abogados de la causa", comunicó la Fiscalía Federal de Mendoza.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.