Gimnasia defiende la punta ante Deportivo Riestra
access_time 12:39
|
16 de mayo de 2021
|
|
Investigación

Balearon a una joven en Guaymallén: tres detenidos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1621177943064Baleado%20Guaymallen%20(1).jpg

Tiene 19 años y quedó internada en el Hospital Lagomaggiore. Habría discutido con otra mujer y recibió cuatro impactos. Los sospechosos fueron imputados por tentativa de homicidio.

Una joven de 19 años fue baleada este domingo por la mañana en Guaymallén y quedó internada en el Hospital Lagomaggiore. Por el hecho efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) detuvieron a dos hombres y una mujer, que fueron imputados por tentativa de homicidio.

La información oficial sostiene que la víctima, identificada como Luciana Ayelen Mañas, discutió y se peleó con otra mujer en el barrio Lihué. Una de las hipótesis es que la joven intentó robar el celular de su rival, que estaba armada y le disparó en varias oportunidades.

Mañas recibió cuatro impactos de bala (tres en las piernas y uno en el abdomen) y fue trasladada de urgencia al hospital Lagomaggiore, donde quedó internada. Para intentar desligarse del hecho les dijo a los investigadores que estaba embarazada de tres meses, aunque luego los estudios confirmaron que mentía.

Mientras que la sospechosa de 29 años y dos hombres, de 38 y 30 años respectivamente, huyeron en un Fiat Punto color blanco.

La Policía organizó un operativo y encontró el vehículo con los tres ocupantes en la intersección de calles Mathus Hoyos e Islas Orcadas. Los sospechosos intentaron escapar hacia el interior del barrio Alameda pero fueron detenidos a las pocas cuadras.

Los efectivos de la UAP palparon a los hombres, aunque no hallaron armas. En ese momento la mujer se violentó con los agentes pero fue reducida y entre sus prendas se halló un revólver calibre 38.

Autoridades de la Oficina Fiscal 8 dispusieron la detención de los tres sospechosos, que fueron imputados por la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo y serán sometidos a un barrido electrónico en el Cuerpo Médico Forense para determinar si tienen restos de pólvora en sus manos.

En tanto, también se ordenó el secuestró del vehículo y del arma, que serán peritados por la Policía Científica.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.