access_time 19:26
|
11 de mayo de 2022
|
|
Fiscalía de Homicidios

Aumentan las recompensas por dos casos resonantes de Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652304654231FotoJet%20(1).jpg
Viviana Luna y el sospechoso del atraco en el que fue abusada a una chica.

El Ministerio de Seguridad de la provincia ofrece 700 mil pesos por información sobre la desaparición de Viviana Luna y por un asalto en el que un joven fue baleado y abusaron sexualmente a su amiga.

El Ministerio de Seguridad aumentó las recompensas por dos resonantes casos ocurridos en los últimos años en Mendoza y que permanecen sin resolución. 

Se trata de la averiguación de paradero de Viviana Luna, la mujer que desapareció en Potrerillos a fines de 2016, y la investigación por el salvaje asalto en el que delincuentes balearon a un joven y abusaron sexualmente a su amiga, durante enero de 2017 en la Cuarta Sección de Ciudad. 

Ambos casos son liderados por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien solicitó que se elevaran ambos montos a 700 mil pesos. 

Los comunicados que fueron emitidos este miércoles por la cartera que lidera Raúl Levrino indican que "el pago de la recompensa estará supeditado a la cantidad de datos aportados que den con los autores o elementos probatorios que permitan el esclarecimiento de los hechos". 

Desaparecida

Viviana Luna fue vista por última vez el miércoles 7 de diciembre de 2016, cuando se dirigió hasta la citada localidad montañosa de Luján, para asistir a una entrevista de trabajo. 

En esa localidad un testigo la vio comprando una gaseosa en un quiosco, pero nada más se supo de ella.

Por aquel entonces, hacía dos años que Luna se había separado del padre de sus dos hijos y había entablado una relación con otro hombre. Pero nunca surgieron pruebas contra ninguno de ellos. 

También se hallaron tres cartas que había dejado escritas en una notebook, las cuales estaban dirigidas a sus hijos, escritas el 4 y 6 de diciembre de ese año. 

A través de esos escritos, los pesquisas creían que Luna había decidido quitarse la vida, aunque sus familiares sostuvieron siempre que fueron redactadas bajo presión. 

En el último tiempo, la búsqueda quedó en el foco de la polémica por la intervención del "peritrucho" Marcos Herrero, quien fue contratado por los hijos de Luna y practicó una serie de rastrillajes en sectores que ya habían sido analizados por los pesquisas mendocinos. 

Herrero terminó imputado por una batería de delitos por plantar pruebas en un hotel abandonado de Potrerillos

Atraco brutal

La madrugada del 3 de enero, alrededor de la 1, una pareja de delincuentes a bordo de una moto sorprendió a dos amigos (un varón y una chica) que estaban conversando afuera de una casa de calle Videla Castillo al 3012, en Ciudad. 

El malviviente los hizo ingresar por la fuerza al interior de la propiedad y su compañera se quedó en la vereda haciendo de campana.

Ver también: Videos: el rostro de uno de los abusadores más buscados de Mendoza

Adentro, se vivieron momentos de extrema tensión a lo largo de 45 minutos. El sujeto baleó al muchacho en la zona abdominal y sometió sexualmente a su amiga.

Antes de abandonar la escena, el delincuente se llevó una computadora portátil, mil pesos y un par de celulares. Acto seguido, subió a la moto con la mujer que lo acompañaba y ambos se dieron a la fuga.

Una serie de videos de una cámara de seguridad particular y de un colectivo que tomaron a los asaltantes fueron publicados por El Sol más de dos años después del ataque.

Pese a las imágenes difundidas, una de las cuales muestra con bastante claridad el rostro del autor del abuso, jamás se logró identificarlo y el caso permanece sin detenidos. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.