access_time 10:04
|
22 de diciembre de 2021
|
|
Investigación

Atraparon en San Luis al acusado de matar a un joven en un cumpleaños en Las Heras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634515801639Portada%20Enzo%20Nun%CC%83ez.jpg
El sospechoso que cayó en la vecina provincia. (Se pixela el rostro porque era menor cuando ocurrió el hecho)

Se trata un chico de 18 años, quien era menor de edad cuando ocurrió el hecho. Está sindicado por el crimen de Luciano González, perpetrado en octubre pasado.

Policías capturaron el martes en San Luis al acusado por el crimen de Luciano David González Contreras (21), ocurrido durante un cumpleaños en octubre pasado en Las Heras. El sospechoso, que cumplió hace pocos días 18 años, era menor de edad cuando quedó sindicado como el autor del hecho de sangre.

Por ese motivo, se encuentra a cargo de la causa la fiscal Penal de Menores Leticia Marti, quien definirá en las próximas horas la situación del sospechoso.

El chico -se reserva la identidad porque era menor al momento del hecho- fue capturado por personal de Investigaciones de la vecina provincia, quien trabajó con la información recolectada por sus pares de Mendoza.

Las averiguaciones apuntaban a que el señalado matador se estaba ocultando en la zona de Trapiche, por lo que se realizaron tareas de vigilancia y de campo en la zona para ubicarlo.

De esa forma, el martes por la tarde lo interceptaron en la vía pública, cuando circulaba como acompañante en una camioneta Ford Ranger, detallaron las fuentes del caso.

Se espera que en las próximas horas una comisión de policías locales viaje hasta la vecina provincia y efectúe el traslado del acusado, para que quede a disposición de la Justicia Penal de Menores.

Festejo enlutado

La información sostiene que fue cerca de las 4 del sábado 16 de octubre cuando una batahola se inició en un cumpleaños de 18 que se celebraba en la Unión Vecinal del barrio Bonfanti, sobre calle San Juan. Había más de 100 jóvenes y la fiesta se había convocado por las redes sociales.

Pero todo terminó de la peor manera cuando algunos de los presentes comenzaron una riña con armas de fuego y blancas. Hubo disparos y algunos invitados terminaron acuchillados.

Tras jóvenes resultaron con heridas cortantes y entre ellos se encontraba González, quien quedó en el medio del furioso enfrentamiento. El chico tenía un leve retraso mental y había asistido a la celebración porque era primo del cumpleañero.

Lo cierto es que los tres heridos fueron trasladados hasta el Carrillo, pero las heridas que presentaba González en el torso, una nalga y en los testículos, no le permitieron recuperarse y falleció algunas horas después.

Ver también: “Me enterré a uno”: el mensaje que complica al sospechoso de matar en una fiesta

Tras el crimen, los pesquisas de Homicidios no tardaron en llegar a la identidad del brutal ataque que sufrió la víctima fatal. Al día siguiente, un joven que conocía al sospechoso aportó una prueba clave para la investigación: un mensaje donde el presunto autor le había contado que mató.

"Me enterré a uno", rezaba el texto que envió el acusado a través de WhatsApp. Además, varios testigos también marcaron al menor de edad como el matador, por lo que quedó comprometido en la causa y se solicitó su captura

Debido a que el adolescente había actuado en soledad, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos derivó el expediente a la Fiscalía Penal de Menores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.