access_time 19:44
|
7 de diciembre de 2021
|
|
En Guaymallén

Atraparon al presunto asaltante que generaba terror en los vecinos de Alto Dorrego

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16389129465487b760f96-76ef-4ce1-84b5-c9b1a6386aeb.jpg
El revólver calibre 22 incautado.

El sospechoso, identificado como Martín Castro, es oriundo de San Juan. Cumplió 18 años hace poco tiempo y ha sido señalado por varios atracos en la vía pública.

Armado, con total impunidad y a plena luz del día, así actuaba un presunto asaltante que provocaba terror entre los vecinos de Alto Dorrego, en Guaymallén. 

El malviviente, que cumplió 18 años hace casi tres meses, tenía al maltraer a los habitantes de esa zona residencial y fue detenido la mañana del lunes tras un asalto a una mujer y a un adolescente en plena vía pública.

Días antes, el sospechoso, identificado como Martín Alejandro Castro Trigo, había sido marcado por otro hecho de similares características. En esa ocasión, fue aprehendido, pero recuperó la libertad a las pocas horas.

Los lugareños sostienen que el señalado maleante reside en una vivienda de calle Rosales al 200 y solía salir a robar en las cercanías. Siempre, los vecinos de ese sector guaymallino son las víctimas. 

Testigos que hablaron con El Sol, relataron que desde hace tiempo el joven ha sido marcado como autor de varios asaltos: "Al principio robaba con cuchillo y ahora con un arma de fuego, tenemos miedo de que pase lo peor", refirió una vecina.

Tras la nueva detención, Castro Trigo, que es oriundo de San Juan, quedó a disposición de la Justicia y será investigado por, al menos, dos robos agravados en grado de tentativa, indicaron fuentes consultadas. 

La detención

Fue alrededor de las 9 cuando personal de la Unidad Especial de Patrullaje Guaymallén (UEP) se encontraba realizando un recorrido por el distrito de Dorrego y efectivos de la Comisaría 45ª le solicitaron apoyo por el supuesto autor de un asalto que se estaba dando a la fuga.

Al parecer, las víctimas, una mujer de 35 años y un chico de 15 años, habían alertado a los policías que el sospechoso los había asaltado en calle Moldes, entre Ejército de los Andes y Brandsen.

Los uniformados se desplazaron hasta calle Rosales, donde lograron atrapar al sospechoso a pocos metros de su domicilio.

Acto seguido, se ejecutó un operativo cerrojo alrededor de su vivienda, la cual fue registrada. Durante las tareas en ese lugar, los policías hallaron un revólver calibre 22, con cinta aislante en la cacha y un cartucho en el interior.

Por directivas de la Oficina Fiscal interviniente -pasaría a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos–, trabajó en la escena personal de Policía Científica y de Delitos Tecnológicos, que solicitaron las imágenes de cámaras de seguridad de la zona. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.