access_time 17:56
|
14 de septiembre de 2021
|
|
En Las Heras

Atraparon al asaltante que era buscado por un violento hecho

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631215802210Portada%20Anfuso%20.jpg
Leandro Jesús Anfuso Morales.

Leandro Anfuso Morales (25) fue detenido por efectivos de Investigaciones en el barrio Hualilán.

Efectivos de Investigaciones atraparon la tarde de este martes al joven asaltante de 25 años que era buscado en San Rafael desde el 21 de agosto, luego de dar un golpe en un local comercial.

Se trata de Leandro Jesús Anfuso Morales, quien fue capturado en Las Heras personal de la Unidad Investigativa departamental.

De acuerdo con la información policial, los efectivos realizaban tareas propias por la zona del barrio Hualilán, sobre calle Ochoa, cuando observaron la presencia del sospechoso y procedieron a capturarlo en la vía pública.

Venían trabajando el dato de que Anfuso se escondía en una de las viviendas del sector y esperaron a verlo en la calle para sorprenderlo.

Ver también: Buscan a un peligroso asaltante que podría estar armado y herido

En las próximas horas iba a ser llevado hasta el Sur provincial para responder por el asalto ocurrido en un negocio de calles Maza y Pichincha.

El día citado, Anfuso Morales habría ingresado con un cómplice al lugar con fines de robo. Atacó a una pareja y a su hijo y hubo fuego cruzado.

El otro sospechoso fue identificado como Ángel Cáceres y fue detenido después del golpe. También resultó herido. Pero Anfuso Morales logró escapar.

La información que manejaban los detectives sostenía que se encontraba herido y utilizaba otra identidad. Debido a esto, se solicitó la difusión de su rostro para que testigos den aviso al 911 o se acercaran a la dependencia más cercana.

Lo cierto es que, este martes, el joven nacido el 19 de junio de 1996 y domiciliado sobre calle Pichincha (la misma donde se produjo el robo), fue detectado, detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Por último, las fuentes señalaron que el ahora detenido cuenta con antecedentes y condenas por delitos contra la propiedad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.