Tembló en Mendoza
access_time 17:14
|
25 de noviembre de 2021
|
|
Investigación en el Valle de Uco

Atraparon a uno de los presuntos autores del crimen del finquero de Tupungato

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637870574207FotoJet%20(2).jpg
Cuchillos y una pértiga fueron incautados. La víctima tenía 66 años.

Tiene 20 años y cayó después de un par de allanamientos en fincas de Tupungato. Hallaron prendas de vestir con rastros de sangre.

Efectivos de Investigaciones capturaron la mañana de este jueves a uno de los presuntos autores del crimen de Patricio Méndez Maya, el hombre 66 años atacado en una finca de Tupungato durante la madrugada del martes 9 de este mes.

Al sospechoso, de 20 años, le secuestraron prendas de vestir que presentarían rastros de sangre –las que serán cotejadas con las muestras obtenidas del cuerpo de la víctima–, y elementos que podrían tener vinculación con el asesinato.

La información policial sostiene que los pesquisas de la Unidad Investigativa del Valle de Uco realizaron una serie de trabajos de inteligencia para intentar esclarecer el hecho y lograron identificar a unos de los sospechosos.

Gracias a estas tareas, la Justicia ordenó una serie de allanamientos en los domicilios que frecuentaba.

La primera medida se desplegó en una propiedad de calle Estancia Silvia sin número, en Finca Cabeza, en Gualtallary, y el resultado fue positivo.

Allí dieron con una pértiga (garrocha) de 6.10 metros compuesta por un caño de PVC marrón y una planchuela en forma de U en uno de los extremos, además de dos guantes de hilo con tratamiento de engomado en las palmas.

Por su parte, el otro allanamiento fue realizado en otro domicilio de ese distrito y dieron con dos cuchillos de cabo de madera con hojas de 11 y 15 centímetros, respectivamente, que podrían haber sido utilizados en el hecho de sangre.

Asimismo, los investigadores secuestraron de la propiedad dos teléfonos celulares, una remera mangas cortas azul y amarillo, un pantalón gris y una campera azul. Todas estas prendas también presentaban, se cree, rastros hemáticos.

El crimen de Méndez Maya generó un fuerte impacto en el Valle de Uco. Tanto es así, que su entorno comenzó a exigir por el pronto esclarecimiento del hecho.

La víctima fue hallada en el interior de la Estancia Silva golpeada y acuchillada (le encontraron cuatro heridas de arma blanca en el brazo izquierdo y lesiones compatibles con puntapiés en la espalda).

Una de las hipótesis que analizan los detectives señala que el hombre intentó frenar el robo de cables en el predio y los agresores –serían más de uno– lo mataron porque lo conocían.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.