access_time 10:23
|
22 de abril de 2021
|
|
Fiscalía de Homicidios

Atraparon a un menor acusado de asesinar a un trabajador en un asalto en Las Heras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1619097595675Portada%20Brunito.jpg
El adolescente estaba escondido en la casa de familiares en El Challao.

Se trata del Brunito, quien cumplió 16 años días antes del homicidio de Esteban Olivera. Por ese motivo, el fiscal podrá imputarlo. Su cómplice sigue prófugo.

Policías de la División Homicidios capturaron la mañana de este jueves a un menor de edad que era buscado por el crimen en un asalto de Esteban Emilio Olivera (40), el trabajador asesinado a balazos hace dos semanas en Las Heras.

Tal como lo adelantó El Sol, los sospechosos habían sido identificados y se encontraban con pedido de captura. Ahora, resta por atrapar su presunto cómplice, sindicado autor de los disparos letales.

El adolescente, conocido como el Brunito, cumplió 16 años cuatro días antes del hecho de sangre, por lo que es imputable. El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello lo acusará en las próximas horas como coautor del delito de homicidio criminis causa, es decir, matar para alcanzar la impunidad en otro delito, en este caso el asalto.

Esa calificación, prevé como única pena la prisión perpetua en el Código Penal, pero al tratarse de un menor de edad, le corresponde un castigo menor, en caso de que le dicten la responsabilidad penal.

Los sabuesos de Investigaciones lo detuvieron durante un allanamiento que se realizó en la vivienda de unos familiares del sospechoso, en la localidad de El Challao, donde se estaba ocultando.

Tras ser imputado, el señalado asaltante quedará a disposición de la Justicia Penal de Menores, que deberá definir si pasa al ex Cose.

De acuerdo con fuentes policiales, el adolescente venía siendo señalado por cometer varios atracos armados en los días previos al asesinato de Olivera.

Ver también: Las pistas para dar con los asaltantes que mataron a un trabajador en Las Heras

En esos hechos, siempre actuaba con un cómplice, de 28 años, quien cuenta con antecedentes y tiene domicilio en el asentamiento Güemes, ubicado en las cercanías del lugar donde fue ultimada la víctima. Mientras que el menor reside junto a su familia, a pocos metros de la villa.

Una serie de llamados a la línea de emergencias 911 revelaron la identidad de los presuntos autores del crimen de Olivera, nombres que se constataron a través de las tareas de campo de los detectives policiales, así cómo también mediante el análisis del video de una cámara de seguridad que captó el crimen.

El hecho

Olivera fue ultimado la madrugada del jueves 8 de este mes cuando salió de su casa del barrio Almería y se dirigió hasta la parada del Metrotranvía de calle Avellaneda, para dirigirse a su trabajo en Luján de Cuyo.

En el camino, en la intersección de la mencionada calle y Sargento Cabral, a unos 200 metros del complejo donde residía, fue abordado por un sujeto que estaba armado, que venía caminando de frente acompañado por un cómplice.

El malviviente lo amenazó a punta de pistola y le exigió sus pertenencias, pero Olivera hizo caso omiso a las órdenes y continuó hacia su destino. Eso provocó la bronca del delincuente, que le propinó un primer balazo en una pierna.

Acto seguido, el maleante intentó arrebatarle el celular, pero la víctima se resistió y recibió otro impacto de bala en el pecho. Con sus últimas fuerzas intentó perseguir al agresor, pero se desplomó sobre una esquina y perdió la vida a los pocos minutos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.