access_time 19:02
|
24 de noviembre de 2021
|
|
Violencia de género

Atacó a cachazos a su pareja, escapó en su auto pero terminó apresado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637790649546Portada%20detenido.jpg
El hombre detenido durante la noche del martes.

Un hombre de 37 años fue detenido por efectivos de la UEP luego de una persecución por calles de Guaymallén. Al identificarlo, confirmaron que tenía tres pedidos de captura.

Un hombre de 37 años que presentaba tres pedidos de captura fue detenido la noche del martes en Guaymallén luego de golpear en la cabeza a su mujer con un arma de fuego y escapar de la policía.

La información sobre el hecho sostiene que efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) fueron desplazados minutos antes de las 23 hasta un domicilio de calle Victoria porque una mujer de 32 años aseguró al 911 que había sido atacada a cachazos en la cabeza durante una discusión. Acto seguido, acusó a su pareja de ser el autor de las agresiones.

La víctima habló con los uniformados y les contó que, luego de agredirla, dejó el domicilio en su vehículo particular, un Crevrolet Cruze gris, con destino incierto.

Salieron en búsqueda del sospechoso y detectaron el vehículo en la zona del cruce entre Victoria y Francia.

Cuando bajaron de la patrulla y le dieron la voz de alto para poder identificarlo, el hombre se dio a la fuga.

Esto dio inicio a una breve persecución por algunas calles del sector, logrando darle alcance en la intersección de Caicedo y La Paz, en el barrio Policial.

Sin embargo, la tarea de la UEP no terminó allí. Lejos de ponerse a disposición de la Justicia y empuñando un arma de fuego (la que arrojó en el interior de un domicilio), el sospechoso quiso meterse a una casa.

No lo consiguió y finalmente fue reducido. Los agentes subieron al techo de una vivienda de calle Caicedo y detectaron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa con cuatro cartuchos en el cargador.

Al ser identificado, confirmaron que poseía tres pedidos de captura y dos paraderos y comparendo sin resolver por distinos expedientes que se tramitan en los Tribunales locales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.