access_time 10:27
|
21 de diciembre de 2021
|
|
Investigación en Homicidios

Así plantó pruebas Marcos Herrero en el caso Viviana Luna

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1640091464756Portada%20Herrero.jpg
Las imágenes que comprometen a Marcos Herrero.

Una serie de videos analizados demuestran que el adiestrador canino llevaba los elementos que fueron estratégicamente colocados en los lugares rastrillados. Este lunes, enfrentará una audiencia clave para su futuro.

Una audiencia clave se desarrollará este martes en el marco de la investigación contra el adiestrador canino Marcos Herrero, quien se encuentra en prisión acusado por varios delitos cometidos durante su participación en la búsqueda de Viviana Luna.

Se trata de un control jurisdiccional en el que la defensa del ex policía solicitará que la jueza Mariana Gardey, del Juzgado Penal Colegiado Nº 2, revise el expediente y también realizará varios planteos contra la pesquisa que lidera el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

Ver también: El ultimátum de la Justicia al adiestrador que plantó pruebas en el caso Viviana Luna

En contrapartida, el representante del Ministerio Público buscará sostener las imputaciones que recayeron en los últimos días contra Herrero: por estafa, falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y usurpación de títulos y honores.

Uno de los elementos probatorios más determinantes con los que cuenta la Fiscalía, son los videos que fueron captados a lo largo de los trabajos que realizó el adiestrador. En los mismos, se observa que Herrero llevaba consigo bultos de similares características a los elementos que luego aseguró encontrar en los sectores que rastrilló en Potrerillos.

El Sol accedió a capturas de esas filmaciones, en las que se logra apreciar a Herrero cuando estaba partiendo hacia la expedición y en las que se aprecian un elemento en el interior del bolsillo derecho de su pantalón.

Para los pesquisas, se trata un estuche que fue plantado en las cabañas inspeccionadas, que tenía en su interior preservativos y un papel que anotados los nombres de destacadas autoridades y personajes locales (políticos, el jefe de la Policía Roberto Munives, el juez Walter Bento y hasta el empresario asesinado Diego Aliaga). 

Asimismo, las fuentes consultadas describieron que en el resto de las imágenes Herrero se muestra con un bolso, en el cual, creen, llevaba los huesos encontrados durante la búsqueda.

Justamente, esos restos óseos comprometieron al adiestrador luego de que fueron analizados por el Laboratorio de Huellas Genéticas del Ministerio Público.

Esos peritajes demostraron que el cráneo pertenecía a un hombre y que el ADN coincidía con el de los huesos hallados en Santa Cruz, cuando Herrero participó de la búsqueda de Marcela López, una hotelera que desapareció en mayo de este año.

Por ese motivo, Herrero fue capturado en la provincia de Río Negro y luego trasladado a Mendoza, donde fue imputado y encarcelado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.