access_time 14:53
|
11 de junio de 2021
|
|
Investigación

Mataron a un joven en Las Heras tras un enfrentamiento entre policías y vecinos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623431376295Matias-Dominguez.jpg

Matías Domínguez, de 26 años, recibió un disparo en el pecho. Fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Carrillo, donde murió.

Un hombre de 26 años fue asesinado este viernes por la mañana de un balazo en el pecho en Las Heras y se investiga si un policía fue el autor del disparo mortal durante un enfrentamiento con vecinos tras la detención de un joven con droga en su poder. 

La víctima, identificada como Matías Domínguez, falleció en el Hospital Carrillo. La información oficial sostiene que un llamado al 911 alertó sobre la llegada al centro asistencial lasherino de un joven gravemente herido con un disparo en el pecho, con orificio de entrada sin salida.

Fue trasladado en una camioneta Peugeot Partner color gris, cuyo conductor se retiró del lugar inmediatamente tras dejar a Domínguez en estado crítico. Los médicos poco pudieron hacer y sólo constataron el deceso del hombre, que tenía antecedentes penales por robo agravado, portación ilegal de armas e infracción al artículo 205 (violación de las restricciones por la pandemia de coronavirus).

Un testigo indicó que Domínguez caminaba por calle Lisandro Moyano y 3 de Febrero cuando recibió un balazo. Pero luego manifestó que el ataque ocurrió en la plaza del Barrio Sismo V. También dijo que desconocía quien fue el autor del disparo.

Esta novedad ocurrió poco después de un operativo policial que terminó en la detención de un joven en un descampado de calles El Portillo y Alsina. Brian Araya (19) intentó escapar cuando observó la presencia de efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), pero fue perseguido y capturado con droga en su poder.

En ese momento un grupo de personas comenzaron a arrojar piedras y elementos contundentes hacia el personal policial (un móvil resultó dañado y un efectivo sufrió un corte profundo en su mano derecha), que solicitó refuerzos y utilizó material antidisturbios para dispersar a los agresores. Una de las hipótesis es que Domínguez resultó baleado por un policía en ese escenario.

Los investigadores aguardan el resultado de la necropsia para determinar si Domínguez fue asesinado por un disparo policial. Por el momento no hay efectivos aprehendidos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.