access_time 19:43
|
16 de agosto de 2022
|
|
Gracias al GPS

Asalto y muerte en Maipú: hallaron uno de los dos vehículos robados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16606908439122a479852-76be-4344-b56e-8741ce39bbe9.jpg
Policía Científica trabajando sobre la Amarok recuperada gracias al GPS.

Se trata de la camioneta VW Amarok que sustrajeron los malvivientes de la casa del ex legislador Clemente Montaña, quien falleció de un paro cardíaco. Se encontraba en un barrio de Guaymallén.

Uno de los dos vehículos sustraídos durante el asalto que provocó la muerte del ex legislador mendocino Clemente Abraham Montaña (82) fue hallado en perfectas condiciones la tarde de este martes en el departamento de Guaymallén.

Se trata de la VW Amarok negra robada en el hecho de inseguridad ocurrido durante la mañana en el domicilio de la víctima, ubicado sobre calle Padre Vera 987 de Maipú.

La camioneta pertenece a una pareja oriunda de Buenos Aires que se encontraba en el domicilio al momento del ataque.

De acuerdo con información policial, fue detectada en el barrio Inka del distrito Jesús Nazareno gracias al sistema de posicionamiento satelital con el que cuenta de fábrica.

Ingresada la novedad, Policía Científica fue derivada hasta el lugar para realizar peritajes correspondientes en búsqueda de pruebas que sirvan para la identificación de los autores del ataque.

La muerte de Montaña generó conmoción en la provincia. El octogenario fue engañado con fines de robo después de las 9 y después reducido en el patio de su propiedad. Entre tres y cinco asaltantes tiraron una pelota en el patio de la morada y golpearon la puerta de ingreso.

Montaña atendió y escuchó a los jóvenes, quienes tendrían entre 20 y 25 años, porque le pedían por la devolución del balón. Sin embargo, ese momento fue aprovechado para meterse en la propiedad.

Lo llevaron hasta el patio y lo maniataron. Acto seguido, abordaron a su esposa de 80 años y a una pareja marplatense de 51 y 55 años que también encontraba en la casa y fueron encerrados en uno de los dormitorios. Cargaron la Amarok y el auto de Montaña, un Toyota Etios, con diversos electrodomésticos y se dieron a la fuga.

La situación traumática provocó que el otrora legislador falleciera de un paro cardiaco, tal como confirmaron los primeros médicos que llegaron a la escena. Una cámara de seguridad captó algunos de los movimientos de los ladrones que se metieron al domicilio. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.