access_time 18:05
|
8 de abril de 2021
|
|
Sin detenidos

Asalto fatal en Las Heras: la víctima vivía a 200 metros de la escena

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1617914569082Portada%20Olivera%20.jpg
Esteban Olivera tenía 40 años.

Esteban Emilio Olivera fue ejecutado cuando iba a trabajar. Recibió dos balazos. La búsqueda de los autores.

El primer llamado ingresó al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) minutos después de las 8 de este jueves.

El testigo contó que dos sujetos intentaron robarle sus pertenencias a un hombre en la zona de calles Sargento Cabral y Avellaneda de Las Heras y que la víctima había recibido dos balazos.

El segundo móvil policial en llegar a la escena fue el 3165, luego de que el CEO diera el alerta.

Ver también: Delincuentes asesinaron a un hombre durante un asalto en Las Heras

La primera patrulla con efectivos, la 3336 de la Unidad Especial de Patrullaje, se encontraba en el lugar y trabajaba en la búsqueda de pruebas.

Entre los policías compartieron la información de que una ambulancia del SEC –interno 144– había trasladado a la víctima en estado desesperante hasta el Hospital Carrillo.

En ese momento identificaron a la víctima. Esteban Emilio Olivera, nacido el 1 de setiembre de 1980 y domiciliado en el barrio Armería. Al arribar al servidor público, los profesionales de la salud constataron el deceso.

El crimen de Olivera generó un profundo impacto en la zona. Se trató de un hecho de inseguridad. Y los vecinos se mostraron consternados.

Más porque este hombre de 40 años se dirigía a tomar el Metrotranvía cuando fue abordado por los dos delincuentes armados. Olivera trabajaba en Luján de Cuyo y debía tomarse el tren.

Ver también: Las pistas para dar con los asaltantes que mataron a un trabajador en Las Heras

Vivía a 200 metros de donde lo abordaron. De acuerdo con cámaras de seguridad –trabajó personal de Delitos Tecnológicos–, fueron dos los malvivientes lo que atacaron a la víctima para robarle el celular.

El testigo y las imágenes confirmaron cómo estaban vestidos y sus características físicas corporales. Olivera recibió dos balazos. Uno en la cabeza.

Efectivos de la División Homicidios comenzaron a trabajar en la causa y se dirigieron hasta una villa cerca al teatro del hecho, la llamada Güemes.

Sospechan que los autores eran de ese sector. Con el paso de las horas, tomaron nota de algunos alias y fueron tras ellos.

Mientras se iniciaron los trabajos de campo, el fiscal Gustavo Pirrello, que fue subrogado en las primeras horas de la instrucción, luego iniciaron las testimoniales para intentar dar con el objetivo: detener a los dos malvivientes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.