access_time 11:30
|
26 de enero de 2022
|
|
Inseguridad

Asaltaron y le robaron el arma reglamentaria a un penitenciario en Godoy Cruz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1643207430662Penitenciarios.jpg
Imagen ilustrativa.

El funcionario salió de su casa para entregar la pistola 9 milímetros provista, ya que se iba a iniciar sus vacaciones. En el camino lo interceptaron delincuentes en auto y se la sustrajeron.

Un penitenciario denunció que delincuentes lo asaltaron y le robaron su arma reglamentaria el martes en Godoy Cruz. El suboficial subayudante, de 34 años, iba camino a entregar la pistola 9 milímetros provista, ya que iba a comenzar sus vacaciones.

De acuerdo con la información policial, todo comenzó a las 12.30 cuando el guardiacárcel salió de su casa de calle Chaco, en dirección al Complejo Penitenciario San Felipe, donde presta servicios.

La intención del funcionario hacer entrega de su armamento, debido a que debía comenzar con su licencia de trabajo. Sin embargo, en el camino fue interceptado por sujetos a bordo de un Volkswagen Gacel negro.

Del rodado descendieron dos individuos armados, quienes lo amenazaron y le robaron la pistola 9mm Bersa Thunder Pro, relató el penitenciario en su denuncia.

Acto seguido, los malvivientes subieron al vehículo en el que se movilizaba y se dieron a la fuga por calle Patagonia, en dirección al sur, a toda velocidad.

Tras eso, el efectivo dio aviso a las autoridades y policías se hicieron presentes en la escena para iniciar las labores correspondientes.

El guardiacárcel fue citado a radicar la denuncia en sede judicial y se le dio intervención a la Inspección General de Seguridad (IGS), que abrió un expediente para investigar el caso.

En tanto, la causa penal quedó a cargo del fiscal de Robos y Hurtos Galdo Andreoni.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.