access_time 10:31
|
21 de junio de 2022
|
|
Inseguridad

Asaltaron a jóvenes durante una juntada en un edificio abandonado de Luján

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16558153864352022-06-21%2009_37_21-Window.jpg
La estructura está localizada en las cercanías a la Destilería.

A las víctimas les robaron el calzado, abrigos, dinero, celulares y hasta un auto, que luego fue hallado quemado. El lugar, conocido como Los Cubos, suele ser utilizado para fiestas y reuniones, pero también es blanco de los delincuentes de la zona.

Un grupo de jóvenes fue asalto la noche del lunes durante una juntada en un edificio abandonado de Luján de Cuyo. A las víctimas les robaron pertenencias y un automóvil, que luego fue hallado completamente incinerado.

El lugar, conocido como Los Cubos, suele ser utilizado para reuniones o fiestas clandestinas en los que abunda el consumo de alcohol y estupefacientes, indicaron fuentes policiales. Por eso, los malvivientes de la zona lo eligen como blanco para cometer robos.

Lo cierto es que este último caso tuvo lugar pasadas las 20 cuando varios jóvenes se encontraban en la estructura, ubicada en las cercanías de la Destilería, y fueron sorprendidos por cuatro sujetos que los amenazaron con un arma de fuego.

Ver también: Fotos y video: asalto armado, búsqueda con helicóptero y un detenido en Luján

Primero, abordaron a una pareja -un varón y una chica, de 24 y 20 años- que se encontraba en el interior del Fiat 147. A ellos les robaron sus calzados, camperas, dos celulares, billeteras con dinero y las llaves del vehículo.

Seguidamente, se dirigieron hasta un Ford Ka, en el que habían dos chicos y una muchacha, de entre 20 y 19 años, a quienes les sustrajeron los teléfonos, abrigos, documentación y también las llaves del rodado.

Los delincuentes hicieron bajar a los ocupantes del Ford Ka e intentaron escapar en ese auto, pero no les arrancó. Por ese motivo, terminaron robando el Fiat 147, indicaron fuentes policiales.

Posteriormente, policías que tomaron conocimiento sobre el hecho hicieron un patrullaje por la zona en busca de los autores, pero sólo dieron con el vehículo sustraído totalmente incinerado, en las cercanías del barrio Las Palmeras.

En el caso intervino la Oficina Fiscal Nº 15 de la Comisaría 47ª.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.