access_time 17:22
|
18 de mayo de 2022
|
|
Inseguridad

Asaltaron a dos censistas en el barrio San Martín de Ciudad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585605131464WhatsApp%20Image%202020-03-30%20at%2018.43.48.jpg
En los hechos trabajó personal de la Comisaría 33ª.

Dos mujeres que realizaban el relevamiento poblacional fueron abordadas por delincuentes en el complejo del oeste de Ciudad. Sólo a una lograron sustraerle el celular. No hubo detenidos.

Dos censistas fueron asaltadas la tarde de este miércoles en diferentes hechos ocurridos el barrio San Martín de Ciudad. Las víctimas fueron abordadas en la vía pública y sólo a una de ellas lograron sustraerle el celular. No hubo detenidos. 

Desde hace días las autoridades a cargo del Ministerio de Seguridad advirtieron a la población sobre los horarios, uniformes y credenciales que iban a llevar los ciudadanos a cargo del Censo 2022, con la finalidad de evitar ser blanco de malvivientes que aprovecharan la situación para cometer delitos.

Este miércoles se desplegó un importante operativo policial para estar atentos ante cualquier situación sospechosa o irregular. 

Pero, pese a las tareas de prevención, algunos delincuentes se las ingeniaron para llevar adelante su accionar y el blanco fueron censistas que recorrían el popular complejo del oeste capitalino. 

El primero de los hechos se registró pasadas las 13, cuando una joven de 28 años, a cargo del relevamiento poblacional, fue abordada por un sujeto en la manzana 40. 

La chica relató que el maleante la empujó contra un portón e intentó sacarle el celular, pero ella pidió auxilio a los gritos y un vecino la defendió, provocando que el sujeto se diera a la fuga con las manos vacías, indicaron fuentes policiales. 

Efectivos de la Comisaría 33ª fueron alertados y se dispuso que la muchacha continuara sus labores con custodia policial, agregaron. 

Poco más de dos horas después, a las 15.20, una censista de 32 años caminaba por el cruce de avenida Cooperativa y calle Padre Llorens de esa misma barriada.

En esa intersección, un sujeto que portaba una pistola la sorprendió y amenazó para que le entregara sus pertenencias, de acuerdo con la información. 

Seguidamente, se produjo un forcejeo entre ambos y el ladrón logró sustraerle un celular Samsung azul, para luego darse a la fuga por avenida Cooperativa y luego calle El Plumerillo, donde lo perdió de vista.

La víctima le indicó a los uniformados que trabajaron el hecho que el autor vestía pantalón corto negro, remera rosada y era delgado, medía aproximadamente 1,70 metros, tenía pelo corto negro y tez morocha. 

Con esos datos, los funcionarios recorrieron el complejo en busca del malviviente, pero no lograron ubicarlo.

En ambas causas las actuaciones judiciales estuvieron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 2 de la Comisaría Sexta. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.