access_time 17:04
|
7 de junio de 2021
|
|
Tribunales

Admitió que mató a su vecino en Navidad y le dieron 11 años de cárcel

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1609107785366Portada%20Arce%20y%20Villa.jpg
Gastón Arce y Lucas Villa, víctima y victimario.

Lucas Villa fue condenado por el asesinato de Gastón Arce, en un juicio abreviado. En el hecho, el acusado también lesionó al padre de la víctima fatal.

La Justicia condenó la tarde de este lunes a Lucas Matías Villa Gil (29) a 11 años de prisión por el crimen de su vecino Gastón Ezequiel Arce Ortiz (19), ocurrido la pasada Navidad en Carrodilla, Luján.

El acusado admitió la autoría del asesinato durante un juicio abreviado inicial que pactó su defensa con el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien instruyó la causa. 

El acuerdo contó con el aval de la jueza María Julieta Espínola, del Juzgado Penal Colegiado Nº 2, quien presidió la audiencia y sentenció a Villa a la pena acordada entre las partes. 

Desde días después del hecho de sangre, Villa se encontraba imputado por el delito de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa, ya que lesionó al padre de la víctima fatal.

Debido a que contaba con una condena previa, se le declaró la reincidencia y deberá cumplir la pena impuesta de manera efectiva, sin posibilidad de acceder a beneficios. 

Festejo sangriento

El caso tuvo lugar el 25 de diciembre del año pasado alrededor de las 1 en el barrio Los Alerces, localizado en la zona de la triple frontera entre Godoy Cruz, Luján y Maipú.

En medio de los festejos navideños, se produjo un altercado entre Villa y la familia de Arce, en la manzana 22. 

De acuerdo con la investigación, desde hacía tiempo las víctimas venían soportando desde hacía tiempo provocaciones por parte del acusado, quien contaba con antecedentes policiales al momento del hecho.

Lo cierto es que el conflicto desembocó en una pelea, en la que Villa utilizó un cuchillo para atacar a Arce y a su padre. 

El joven, que era padre de un niño, sufrió una herida cortante en el costado izquierdo del cuello, quedando delicado de salud. Mientras que su progenitor, de 41 años, sólo sufrió algunas lesiones de menor gravedad en el rostro.  

Arce fue trasladado al Hospital Central, pero pasadas las 9.30 dejó de existir producto de la lesión que le provocaron.

Casi al mismo tiempo, policías detuvieron a Villa, quien fue señalado como autor por numerosos testigos.  

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.