access_time 20:26
|
18 de enero de 2022
|
|
Caso resonante

A dos años del asesinato de Fernando Báez: "Decidieron quitarle la vida a nuestro hijo"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/164254835460518-01-2022_5593f37d63b00f1f570aa455a6b553a3.jpg
Graciela, la madre de Fernando.

Los padres del joven asesinado durante el verano de 2020 en Villa Gesell, encabezaron una marcha en conmemoración por su hijo. Pidieron justicia y perpetua para los detenidos.

El padre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, dijo la tarde de este martes que los rugbiers detenidos por el crimen del estudiante “decidieron quitarle la vida” a su hijo, y pidió “eternamente a todos” que los “sigan acompañando hasta llegara la verdad de la justicia”.

Los progenitores de la víctima encabezaron un acto en la escena del crimen al cumplirse dos años del hecho.

Minutos después de las 19, Graciela y Silvino, acompañados de su abogado Fernando Burlando, se presentaron ante cientos de personas reunidas bajo la lluvia en avenida 3, frente al local bailable Le Brique, en pleno centro geselino.

Con el lema "Amor para todos, odio para nadie", los manifestantes, muchos de ellos con paraguas, alzaron pancartas con reclamos de justicia y banderas con la imagen de Fernando, mientras que un moderador con micrófono fue presentando a cada uno de los oradores.

De a uno a la vez, representantes de cinco religiones (la católica apostólica, la anglicana, el judaísmo, la musulmana y la mormona) dirigieron breves palabras al público, que acompañó con aplausos y oraciones, al tiempo que los manifestantes gritaban por "perpetua" para los asesinos.

En tanto, se esperaba que los padres de la víctima cerrasen el acto con sus propias palabras.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.