Dos sospechosos detenidos por el crimen del turista inglés
access_time 08:17
|
10 de julio de 2006
|
|

BUENOS AIRES

Policía y gendarme mueren en tiroteo

Un policía que estaba de civil se enfrentó a los tiros con un efectivo de Gendarmería que había entrado a robar en un supermercado. Ambos agentes fallecieron en el lugar y no hubo otras personas heridas

     El hombre que murió el sábado cuando ingresó a robar a un supermercado, a 80 metros de una comisaría, en el barrio porteño de San Telmo, y se tiroteó con un sargento de la Policía Federal, al que mató de tres balazos, era un gendarme en actividad, informaron fuentes policiales. Los investigadores aseguraron que el sargento asesinado era Alberto Manuel Encina, quien prestaba servicio en la Comisaría Cuarta y que, al momento del hecho, estaba de franco y vestido con ropas de civil, al igual que el gendarme muerto.


     Ahora, los pesquisas tratan de determinar si existió un segundo delincuente que actuó como campana del gendarme, ya que algunos testigos señalaron que, antes del tiroteo, vieron a otro hombre sospechoso en la puerta del comercio. Todo se inició el sábado, poco antes de las 22, en un supermercado cuyos dueños son de nacionalidad china, situado en la esquina de Tacuarí y Chile, donde se encontraba el sargento Encina realizando compras. “El suboficial estaba en franco de servicio y vestido de civil y había ido a comprar su cena porque se iba a realizar tareas de adicional en la sede central del Banco Nación”, explicó a Télam un jefe policial.


     Según el vocero consultado, Encina se encontraba en la fila para pagar en la caja cuando observó que un hombre armado irrumpió en el comercio con intenciones de robo. “El asaltante amenazó a la cajera para que le entregara el dinero de la recaudación”, agregó el informante policial. Las fuentes indicaron que, en ese momento, Encina se identificó como policía y se trenzó en lucha con el sospechoso que, al parecer, en medio del forcejo, le efectuó un disparo de arma de fuego que le rozó el torso.


     “Aparentemente, Encina cayó herido al suelo y ahí fue cuando repelió la agresión”, señaló el jefe policial. Los voceros explicaron que se produjo un intercambio de disparos dentro del supermercado, por lo que efectivos de la Comisaría Cuarta, ubicada a unos 80 metros del comercio, fueron hasta el lugar para ver qué estaba ocurriendo. “Estábamos comiendo y, de repente, escuchamos el tiroteo, por lo que nos tiramos al piso para protegernos”, contó a la prensa un hombre que, al momento del hecho, estaba cenando junto a su mujer en un restorán ubicado justo enfrente del supermercado asaltado.


     El hombre relató que, tras escuchar que los disparos habían cesado, salió a la vereda y encontró “los dos cuerpos tirados en el suelo, en la vereda de enfrente”. Cuando los efectivos llegaron hasta el supermercado, hallaron en la línea de cajas al policía y al sospechoso muertos. Según fuentes policiales, Encina tenía tres heridas de bala en la zona del tórax, una de los cuales impactó debajo de una de las tetillas, mientras que el sospechoso presentaba ochos balazos, varios de ellos en el pecho.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.