access_time 15:05
|
4 de febrero de 2020
|
|
En un conocido hipermercado

Policía se enfrentó a ladrones y baleó a un trabajador en Godoy Cruz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1580839321853WhatsApp%20Image%202020-02-04%20at%2014.59.20(1).jpg
La presencia de efectivos en el lugar horas después de hecho.

Al parecer, los sospechosos intentaron atropellar al auxiliar y le apuntaron con un arma de fuego, por lo que este les disparó. Un plomo impactó contra un joven repositor que estaba llegando al lugar. En tanto, los supuestos maleantes se dieron a la fuga.

El repositor de un supermercado fue baleado la tarde de este martes en Godoy Cruz por un policía que enfrentó a presuntos ladrones. El caso ocurrió en la playa estacionamiento del comercio cuando los malvivientes intentaron atropellar al efectivo y este reaccionó a los disparos. Los sospechosos se dieron al a fuga, mientras que el trabajador herido fue hospitalizado.

Fuentes allegadas al caso indicaron que al mediodía personal de seguridad del Walmart de avenida San Martín Sur alertaron sobre la presencia de supuestos ladrones a un auxiliar de la Policía de Mendoza que estaba cumpliendo servicios extraordinarios en el lugar.

Al parecer, los malvivientes se movilizaban en un Volkswagen UP, el cual ya había sido visto en otras oportunidades en la playa de estacionamiento. Estos se dedicaban a sustraer pertenencias de valor de los vehículos de clientes, señalaron.

Por esa razón, el efectivo se dirigió hasta el lugar e intentó frenarle la marcha al rodado sospechado. Los ocupantes, al advertir la presencia policial hicieron marcha atrás con claras intenciones de atropellarlo.

Asimismo, según la versión del funcionario público, el acompañante le apuntó con un arma de fuego, motivo por el cual este desenfundó su arma reglamentaria y efectuó dos disparos hacia el rodado.

Ante los tiros intimidatorios, los señalados maleantes se dieron a la fuga a toda velocidad. Al mismo tiempo, se advirtió que uno de los plomos que disparó el policía impactó en el antebrazo de un repositor del hipermercado, quien estaba llegando a trabajar a pie porque se le había cortado la cadena de su moto metros atrás, detalla la información.

La víctima, de 26 años, fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) hasta el hospital Santa Isabel de Hungría. Allí, médicos lo asistieron por la bala que le quedó alojada en el antebrazo derecho.

Por su parte, se ordenó el secuestro de la pistola 9 milímetros del policía, de 33 años y con prestación de servicios en la Comisaría 54ª de Maipú. También se trasladó a testigos y trabajó en el lugar la Policía Científica.

Además, en el caso también intervendrá la Inspección General de Seguridad (IGS), que estará a cargo de analizar si fue correcto el accionar del auxiliar.

Finalmente, de las averiguaciones realizadas por detectives en el lugar surgió que el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos tenía la patente cambiaba. Aparentemente, utilizaban el dominio de Toyota Ethios registrado en la provincia de Río Negro. El mismo está siendo buscado en la zona. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.