access_time 21:52
|
30 de marzo de 2007
|
|
SERÍA UN CASO DE GATILLO FÁCIL

Policía mató a un hombre en Junín

La víctima habría forcejeado con el miembro de la fuerza hasta que este le efectuó dos disparos. Antes, había discutido con el cantinero de un club

    En lo que sería un nuevo caso de gatillo fácil, Víctor Hugo Urquiza, de 28 años, murió ayer en la localidad de Phillips, Junín, al recibir dos disparos efectuados por un policía tras mantener una discusión. Por el hecho, registrado ayer a la madrugada, el juez de instrucción Ricardo Schulz estuvo en la Comisaría 19ª tomando declaraciones a testigos y a otras personas durante la mañana. Sin embargo, los efectivos policiales de esa dependencia se abstuvieron de declarar.

EL EPISODIO. La versión recopilada por El Sol se desprende de testimonios de vecinos, familiares y amigos de la víctima y detalla que todo comenzó a la madrugada. Cerca de las 2,Urquiza se encontraba en la cantina del Club 25 de Mayo, discutiendo acaloradamente con el encargado del buffet, según indicaron los testigos. El final de la discusión habría sido cuando Urquiza le dijo al cantinero: “Te voy a quemar la casa”, y se fue del lugar.

    Alertado por la situación, el cantinero –cuyo nombre no trascendió pero se supo que vive frente a la casa de Urquiza, en el barrio La Pastosa– avisó a la policía sobre la amenaza que acababa de recibir. De inmediato, un móvil comenzó a patrullar por la zona para prevenir que la víctima llevase adelante su plan de incendiar la vivienda del cantinero. Repentinamente, apareció en el lugar Urquiza, quien fue increpado por un efectivo que circulaba en el móvil.

   Según los testimonios, ambos sujetos discutieron fuertemente e, incluso, habrían forcejeado. En ese momento, el efectivo –identificado por los vecinos de apellido Núñez– habría sacado su arma reglamentaria y le efectuó una serie de disparos, de los cuales dos impactaron en el hombre de 28 años: uno en una pierna y el otro a la altura del estómago. Pese a esto, Urquiza no recibió atención inmediata. El efectivo que le disparó se habría retirado de la escena y recién treinta minutos más tarde habría llegado otro móvil. Luego llegó una ambulancia en la que trasladaron a la víctima al Hospital Perrupato, donde, pese a ser intervenido quirúrgicamente, murió.

INDIGNACIÓN. Ayer a la mañana, el clima era tenso en el barrio de Phillips. Vecinos, amigos y familiares de la víctima incendiaron algunas gomas y realizaron piquetes, protestando y pidiendo justicia. Del mismo modo, algunos de los presentes indicaron que Núñez –el efectivo que le habría disparado– era una persona prepotente y que sacaba provecho siempre de su posición de policía, cayendo en casos de abuso de autoridad. Incluso, agregaron que en el barrio lo conocen como El Chico Malo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.